-

Los problemas «técnicos» de Rijkaard

frank_rijkaardEl Barcelona no carbura y aparenta sintomas parecidos a «Los galácticos»; más alla de esa flata de hambre y de supuesta anarquia; el conjunto azulgrana presenta un cúmulo de problemas que se han ido encadenando uno con otro. De mediocampo en adelante, el entrenador holandés dispone de hasta 11 jugadores de primer nivel, contando las apariciones de Bojan y Giovani; pero no se encuentra el esquema idóneo.

El mejor Barcelona (el del doblete), fue el de Ronaldinho y Messi en bandas, Eto´o  en punta, con Deco y Xavi de organizadores, Marquez o Edmilson de mediocentro y Larsson e Iniesta como revulsivos o parches de lujo. Ahora es distinta la situación:

  • Eto’o aún no ha disputado un solo minuto.
  • Henry no se adapta al barcelona; el galo acostumbrado a jugar con el equipo mas replegado, y más metros detrás de la defensa contraria; no se adapta al estilo de Rijkaard.
  • El equipo no ejerce la presión arriba, ni recupera el balón en campo propio como antes, lo que hacia que el equipo en tres toques viese puerta rival.
  • Xavi, motor del equipo; desaparece completamente fuera de casa.
  • El mejor momento de la temporada se prudujo con Puyol y Ronaldinho fuera del once por lesión. La defensa curiosamente funcionó, y se recuperó la movilidad en la delantera con Iniesta haciendo de Ronaldinho, conectando bien con Henry y aprovechando el buen momento de Deco y Messi.
  • Volvió Ronie y se lesionó Deco; se bajó a Iniesta, y el equipo sufre de nuevo los mismos problemas.
  • Se ha echado mano de los canteranos, Bojan y Giovani. Su progresión y su handicap de «futuros cracks» poco tiene que ver con el mimo que tuvo Messi. Los 2 canteranos están teniendo que jugar partidos complicados o cuesta arriba.
  • La mejor noticia de Rijkaard estan siendo 2 de los nuevos fichajes, tanto Toure Yayá como Abidal se han hecho fijos en el once y están rindiendo a un gran nivel, ofreciendo músculo a un equipo que necesita que recuperar la calidad.
También te puede interesar:   Unicaja sabe sufrir y pasa a la final ACB
También te puede interesar:   Djokovic se lleva el Torneo de Maestros

Aunque cueste creerlo, la solución está en el punto en el punto 5. Prescindir de Ronaldinho,e incluso de Henry cuando vuelvan Eto´o y Deco, equilibraria de nuevo a este Barca.

Lo último...