Inicio Motor Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

0
Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se estima que cada año 4,2 millones de personas pierden la vida por este motivo. Pero además de la salud, la economía es otro de los puntos que se ve afectados por la contaminación, y es que a cada ciudadano le cuesta 1.000 euros al año la contaminación.

La irrupción de la pandemia está acelerando la transformación del transporte urbano hacia tecnologías limpias con la misión de mejorar la calidad de vida en los centros urbanos y, precisamente, BeGas es una de las empresas que quiere acompañar a instituciones y ayuntamientos en este proceso.

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica 3

Esta empresa de base tecnológica y carácter investigador se ha convertido en el único productor del mundo de motores alimentados al 100% por AutoGas (gas licuado) con homologación europea Euro VI D, que reduce drásticamente las emisiones contaminantes del transporte por carretera.

Actualmente, el gas licuado se ha convertido en el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo. Ofrecen las mismas prestaciones que los carburantes tradicionales, pero ayudan a un mejor cuidado del aire de las ciudades. Se trata de un combustible ecológico y limpio, perfecto para flotas de autobuses y camiones.

Las ventajas del motor de AutoGas

El motor de gas BeGas AVG cuenta con la homologación Euro VI Step D, la más avanzada de la UE para equipos de combustión. De hecho, reduce los estándares de emisión que exige la normativa en un 51% los niveles de CO, un 22% los de niveles de PN, un 57% los niveles de Nox, un 29% los de PM10 y un 87% en los niveles de HC.

También te puede interesar:   Dodge SlingShot concept, entre un Viper y un RX8

Estas cifras, permiten que todos los motores fabricados por BeGas obtengan el distintivo ambiental ECO de la DGT, ofreciendo una solución única al mercado que combina la innovación tecnológica de control de emisiones con el uso de un combustible limpio.

Otro de los beneficios en su buena adaptación en vehículos industriales pesados es su tamaño. Los BeGas AVG son motores más compactos que los convencionales, lo que, sumado a la propulsión por este combustible alternativo en fase líquida, aumenta las prestaciones del motor.

Además, el sistema de inyección líquida LGI proporciona un control absoluto del combustible desde el depósito a la punta del inyector, obteniendo un bajo consumo de combustible y una perfecta mezcla de oxígeno/gas dentro del cilindro. Al inyectarse el gas en fase líquida, se reduce la temperatura en la cámara de combustión y contribuye a la reducción de las emisiones de los gases contaminantes. De hecho, las emisiones de CO2 de estos motores se encuentran un 15% por debajo de los motores diésel equivalentes más avanzados.