Muchos de los hoteles que visitamos normalmente, parecen haberse diseñado bajo un mismo patrón. Cuentan con una decoración austera y con los muebles justos para que los inquilinos puedan descansar. Pero no todos son así, sino que también los hay que apuestan por dotarlas de una decoración diferente para hacer las estancias más llevaderas. Por este motivo, hoy os queremos hablar de los mejores alojamientos de diseño de Madrid. Hoteles que ofrecen habitaciones que rompen con lo clásico y que seguro te darán ganas de poder disfrutar de ellas.

Only YOU Boutique Hotel Madrid

Un hotel que ha sido diseñado dentro de un palacio del siglo XIX debidamente restaurado para la ocasión. Cuenta con importantes detalles coloniales, ofreciendo habitaciones con una decoración única. Este lugar ha sido el elegido para el desfile de La Condesa durante la semana de la moda de Madrid.

Puerta América

Un hotel que ofrece un diseño muy vanguardista. Para conseguir esto, se contrató los servicios de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores internacionales, entre los que se encuentran Norman Foster, ZahaHadid y Jean Nouvel, valedores de un premio Pritzker. El hotel cuenta con doce plantas y en cada una de ellas está presente un concepto diferente de habitación, jugando con diferentes materiales, colores y formas.

Eric Vökel Boutique Apartments Madrid Suites

Eric Vökel Boutique Apartments Madrid Suites es una maravillosa finca regia rehabilitada, protegida por su valor histórico, compuesta por apartamentos luminosos y modernos con mobiliario de diseño exclusivo. Situados en pleno barrio de Malasaña, y a un paso de la Gran Vía, permiten a los huéspedes vivir y disfrutar del Madrid más auténtico y castizo.

También te puede interesar:   Conferencia a cargo de Paco Bezerra en Madrid

Room Mate Oscar

El diseño de este otro hotel boutique, destaca por el uso de los colores vivos. Está ubicado en el barrio de Chueca, dentro de un edificio de estilo racionalista. En su azotea nos encontramos una piscina con bar, además de una zona donde poder disfrutar de las vistas de Madrid.

Boutique Hotel H10 Villa de la Reina

Está situado en la Gran Vía, emplazado en un majestuoso edificio restaurado de principios del siglo XX. Ha sido remodelado completamente, combinando toques modernos con otros más clásicos. Cuenta con una ubicación perfecta, a solo 200 metros de la Puerta del Sol.

Only You Atocha

En el interior de un edificio del siglo XIX es donde nos encontramos este hotel. Está situado frente a la estación de tren de Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del Parque del Retiro. Cuenta con un interiorismo basado en el juego ecléctico de recursos, diseño creado por la interiorista Lázaro Rosa-Violán.

TÓTEM Madrid

En pleno barrio de Salamanca, uno de los más selectos de la ciudad de Madrid, nos encontramos este edificio histórico convertido en hotel. En sus zonas comunes se mezclan la elegancia y el vanguardismo gracias al uso de mobiliario contemporáneo y minimalista. Una vez dentro, podemos disfrutar del famoso restaurante Hermosos y Malditos.

Eurostars Madrid Tower

Este sofisticado y elegante hotel está ubicado en la torre SyV, con una altura de 236 metros. Cuenta con gimnasio y spa. Las habitaciones ofrecen magníficas vistas a la ciudad y a la sierra de Madrid. Una experiencia que también podrás disfrutar en Volvoreta, su restaurante, situado en la planta 30.

También te puede interesar:   Siete consejos para sobrevivir al naufragio de un barco

Suite Prado

En este caso, se trata de un apartahotel en el centro de Madrid. La opción ideal para aquellos viajeros que están interesados en el ocio nocturno, la gastronomía y su arquitectura. Los apartamentos son amplios con un dormitorio grande, sala de estar independiente y cocina.

Luxury Suites

Para finalizar nuestro listado, os presentamos el Luxury Suites. Se trata de apartamentos diseñados siguiendo una decoración contemporánea y que lo encontramos a 200 metros del Parque del Retiro.

Tras conocer todos estos alojamientos de diseño de Madrid, ¿cuál es el que  más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!