Se puede llegar a decir que unos zapatos ‘son mejor que el sexo…y ¿además duran más’? Pues sí, Maddona lo ha dicho, y hablaba de los reconocidísimos ‘manolos‘.

Las creaciones del diseñador español Manolo Blahnik ha enamorado a unas cuantas divas de Hollywood.

Blahnik nació en Canarias, en el año 1942. Comenzó estudiando Arquitectura y Literatura, hasta que se dio cuenta que no era lo suyo, y abandono todo para trasladarse a París, a empezar la carrera de Arte.

En 1970 comenzó a trabajar como fotógrafo del Sunday Times, en Londres. Allí conoció a figuras del mundo de la moda como Eric Boman o Paloma Picasso. Esta fue quien le presento a Diana Vreeland, editora de Vogue, su mentora en los inicios de Blahnik como diseñador de zapatos.

Su primer tienda la inauguro en el 1973, en la localidad de Chelsea, Londres. Ese fue el comienzo de un imperio, que a día de hoy cuenta con tiendas en los países más importantes del mundo en materia de moda.

No hace mucho tiempo que se pueden comprar en España, ya que por increíble que parezca, no había tiendas dispuestas a vender los zapatos de Blahnik, debido a su alto costo. Los baratos valen unos 500 euros, y hablamos de las vulgarmente conocidas como ‘bailarinas’.

Los de tacones, los de más glamour y lujo, ¡pueden llegar a costar 5.000 euros!

Sarah Jessica Parker, en su personaje de Carrie en la serie ‘Sexo en Nueva York’ fue quien bautizo a los modelos del diseñador canario como ‘manolos’.

La mismísima Lady Gaga nos cuenta en una de sus canciones lo que siente por estos zapatos, ‘amo a esos manolos’ canta la actual diva del pop.

También te puede interesar:   Bolas de lujo en tu árbol de Navidad

Otra amante de este diseñador es Killie Minogue, quien exigió en su gira Showgirl, usar solamente los zapatos diseñados por Blahnik en exclusividad para ella.

Quizás estemos en condición de decir que el ‘zapatero español’ más conocido, no sea el presidente del Gobierno, sino Manolo Blahnik, y sus cotizados ‘manolos’.

Fuente: manolo blahnik