-

Los ‘manolos’ de Blahnik

Se puede llegar a decir que unos zapatos ‘son mejor que el sexo…y ¿además duran más’? Pues sí, Maddona lo ha dicho, y hablaba de los reconocidísimos ‘manolos‘.

Las creaciones del diseñador español Manolo Blahnik ha enamorado a unas cuantas divas de Hollywood.

Blahnik nació en Canarias, en el año 1942. Comenzó estudiando Arquitectura y Literatura, hasta que se dio cuenta que no era lo suyo, y abandono todo para trasladarse a París, a empezar la carrera de Arte.

En 1970 comenzó a trabajar como fotógrafo del Sunday Times, en Londres. Allí conoció a figuras del mundo de la moda como Eric Boman o Paloma Picasso. Esta fue quien le presento a Diana Vreeland, editora de Vogue, su mentora en los inicios de Blahnik como diseñador de zapatos.

Su primer tienda la inauguro en el 1973, en la localidad de Chelsea, Londres. Ese fue el comienzo de un imperio, que a día de hoy cuenta con tiendas en los países más importantes del mundo en materia de moda.

No hace mucho tiempo que se pueden comprar en España, ya que por increíble que parezca, no había tiendas dispuestas a vender los zapatos de Blahnik, debido a su alto costo. Los baratos valen unos 500 euros, y hablamos de las vulgarmente conocidas como ‘bailarinas’.

Los de tacones, los de más glamour y lujo, ¡pueden llegar a costar 5.000 euros!

Sarah Jessica Parker, en su personaje de Carrie en la serie ‘Sexo en Nueva York’ fue quien bautizo a los modelos del diseñador canario como ‘manolos’.

También te puede interesar:   Lg versace unique

La mismísima Lady Gaga nos cuenta en una de sus canciones lo que siente por estos zapatos, ‘amo a esos manolos’ canta la actual diva del pop.

También te puede interesar:   QELA, la firma de lujo de Catar, llega a París

Otra amante de este diseñador es Killie Minogue, quien exigió en su gira Showgirl, usar solamente los zapatos diseñados por Blahnik en exclusividad para ella.

Quizás estemos en condición de decir que el ‘zapatero español’ más conocido, no sea el presidente del Gobierno, sino Manolo Blahnik, y sus cotizados ‘manolos’.

Fuente: manolo blahnik

Lo último...

¿El mejor secreto antienvejecimiento? El Retinol

Los mejores secretos de belleza siempre han esta relacionados con la lucha contra el paso del tiempo. Los tratamientos antienvejecimientos más efectivos del mercado...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...