Inicio Motor ¿Los jóvenes ya no quieren tener su coche?

¿Los jóvenes ya no quieren tener su coche?

0
¿Los jóvenes ya no quieren tener su coche?

Primer coche

Como muchas de las tendencias de todo el mundo, ésta comenzó a detectarse en Japón y ahora es una global: los jóvenes ya no están interesados en tener su propio coche. Claro, para las automotrices del mundo entero se trata de una nueva ideología que no es demasiado agradable, y que ya trabajan en revertir antes de que termine de afianzarse en el planeta entero.

Justamente, y más allá de que son tecnologías que se iban a afianzar tarde o temprano de cualquier forma, es por eso que estamos viendo en los últimos tiempos fórmulas de negocio que van por el lado de los vehículos compartidos o eléctricos. Si pensamos de aquí a 30 años, ellos podrían ser mayoría, y los utilizados por una generación que no parece demasiada interesada en los coches, y que prefiere las bicicletas o el transporte público, sobre todo en las grandes ciudades.

Francisco Roger, socio responsable del sector de la automoción en España, es una de las personas que más ha abordado esta temática en el país en los últimos tiempos, señalando al respecto que se trata de una tendencia que viene creciendo también el país, y que indica que a día de hoy, prácticamente la mitad de los menores de 25 años no considera necesario tener un coche.

La tendencia, que se suma a otra detectada hace unos años según la cual los mayores de 50 años también pierden esas ganas de tener el coche propio, más que nada en las ciudades con problemas de tránsito en las que son más una prisión que un sinónimo de libertad, es todo un desafío para una industria que viene en auge desde hace prácticamente un siglo.

También te puede interesar:   Audi R8 GT

“Antes se deseaba un coche propio nada más cumplir los 18 años, pero ahora los jóvenes dan más prioridad a la conectividad, a los teléfonos inteligentes, a las tabletas”, ha destacado recientemente el mismo Roger.