Los genios que adoraba Picasso

Hasta el 30 de Marzo podemos admirar en el Museo Picasso de Barcelona la colección privada de Pablo Picasso. Una oportunidad ideal para profundizar más en su carácter, en su personalidad y sobre todo, para ver obras de pintores de la talla de Miró, Degás Renoir.

picasso.jpg

Se trata de una colección prestada del museo Picasso de París y algunas piezas de entes privadas o particulares.

La lectura de la obra y personalidad de Picasso puede dar un pequeño giro después de ver esta exposición ya que grandes obras suyas están inspiradas en las obras de su colección privada. Así, podemos imaginar cuanto miraba y medía estas obras. Nunca las tuvo colgadas en la pared. Estaban repartidas por su estudio, las cambiaba continuamente de lugar y las tocaba para entender texturas y contrastes de luz. Sin duda, un comportamiento de una persona cuanto menos especial; que ve el arte como algo vivo y palpable.

Autorretrato de Joan Miró

Hay piezzas de Renoir, de Corot, Courbet, de Miró, de Dalí, Derain, Matisse, Degas, piezas de arte africano, tan importante para su obra cubista y una amplia muestra de fotografías de Brassaï, Capa y Cartier-Bresson donde podemos ver su relación con todos estos cuadros.

 Se trata de una muestra muy interesante tanto por los cuadros en si como para reflexionar acerca de su dueño.

Noticia en El País.

Ir arriba