Los espectadores sin entradas podrán seguir los Juegos desde el Parque Olímpico

Conseguir una entrada para ciertos deportes en los próximos Juegos Olímpicos puede ser una tarea casi imposible, por eso los organizadores han pensado en ello y cada día 10.000 personas que no tengan entrada para acudir en directo a los deportes podrán seguir las principales modalidades olímpicas desde Parque Olímpico de Stratford por medio de pantallas gigantes.

Este parque es un espacio de unos 2.5 kilómetros cuadrados donde se levantan los principales recintos deportivos de los Juegos Olímpicos y desde donde se puede visualizar la villa olímpica donde vivirán los atletas. Este parque lleva el nombre de Park Live y está inspira en la conocida colina «Henman Hill» del All England Club de Londres donde cada año miles de personas siguen en pantallas gigantes los partidos de tenis que se disputan durante el torneo de Wimbledom.

parque olimpico londres 2012

La idea del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos era hacer algo similar a eso y convertir esta plaza en un sitio de ambiente festivo donde se reúnan miles de personas a disfrutar del ambiente y de todo lo que mueve unas olimpiadas, a la vez que pueden disfrutar viendo competir a sus ídolos.

Todo aquel que no tengan entrada, podrá acceder al recinto desde primera hora de la mañana a la zona Park Live, que cerrará sus puertas una vez se haya alcanzado su aforo máximo de 10.000 personas, para evitar problemas de aglomeraciones, aunque su acceso se preveé que no sea gratuito, sino que los usuarios tendrán que realizar el pago de una pequeña cantidad.

Con esta capacidad, este parque se convertirá en el quinto recinto con más aforo del Parque Olímpico que alberga instalaciones como el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático.

El centro de Londres también contará con varias pantallas gigantes desde donde seguir la competición. Los sitios donde se situarán estas pantallas serán en Hyde Park y en Victoria Park, siendo el acceso libre pero limitado. Aquellos que quieran podrán hacer reservas previo pago de una cierta cantidad económica.

El acceso a Hyde Park el día de apertura (27 de julio) y de clausura (12 de agosto) no será gratuito.

Ir arriba