Los españoles suelen solicitar 1500 euros de media para financiar sus vacaciones de verano

El verano ya está aquí, y muchos ya están organizando ese viaje con el que tanto tiempo llevan soñando, sin importarles lo que le pueda costar. En muchos casos, es necesario una financiación para poder hacer frente a los gastos ocasionados, siendo 1.500 € la media solicitada, según datos de Younited Credit.

¿Quién solicita créditos para las vacaciones?

Aunque estas financiaciones son solicitadas por personas de todos los rincones, son aquellas que viven en Madrid y Barcelona las que encabezan la lista con más de 4,5  y 2,9 millones de euros solicitados en créditos respectivamente. En tercera posición nos encontramos Las Palmas con 1,1 millones de euros en total.

Este tipo de créditos los solicitan mayoritariamente hombres de entre 35 y 40 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 2.400€. De hecho, el 65% de la demanda de créditos de viaje corresponde a hombres, frente a tan solo un 35% de créditos solicitados por mujeres.

Recuperando las ganas de volver a viajar

El estudio de Younited muestra que, tras un largo invierno de restricciones, los españoles retoman uno de sus hobbies favoritos, los viajes. El turismo nacional será probablemente uno de los destinos preferidos, ya que hay que recordar que todavía hay países como como Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia o Nueva Zelanda que no permiten la entrada de españoles; mientras que otros 70 destinos internacionales como Francia, Portugal, Italia o Alemania sí la permiten, pero con una prueba PCR negativa.

El estudio también muestra que en mayo, coincidiendo con la bajada de la incidencia de la pandemia, los buenos datos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos para viajes aumentaron un 43 % respecto a abril. Si comparamos mayo de 2020 con mayo de 2021, la comparativa es aún más impactante, puesto que se realizaron casi un 89% más de solicitudes de préstamo para viajes este año que el mismo mes de 2020, cuando todavía nos encontrábamos en plena desescalada.

También te puede interesar:   Intercambiocasas muestra sus casas más pequeñas, pero con encanto
Artículo anteriorCómo y dónde comprar ropa para niños
Artículo siguienteEl gasto extra por no revisar el coche a tiempo, puede ascender hasta 2.500 euros