Los ecos de una derrota

Fernando torres seleccion españolaEl día después siempre es el más duro porque las reflexiones se hacen todavía en caliente y la pasión que genera el fútbol, se desdobla en la tristeza, en las famosas lágrimas y por otro lado en las críticas feroces. La afición no ha recibido a la selección, puede ser por el horario (15.30) o porque ya se ha acabado la emoción por la furia, posiblemente sea mitad y mitad. Los desengaños por muy anunciados que sean no dejan de doler.Luis Aragonés se ha vuelto a responsabilizar de la derrota como no le queda otro remedio y ha anunciado que en unos días dimitirá o más bien pondrá su cargo a la disposición de la federación para que decidan su futuro.

Pero mientras, en la prensa el debate está abierto, hoy hemos podido escuchar diversas menciones sobre el combinado nacional por no decir que aunque sea masoquismo no hemos dejado de escuchar esos ecos de la derrota. En lo positivo me quedo con la idea general de que España aunque no supo jugar el partido de ayer, tiene un estilo propio.

En el negativo me he quedado bastante sorprendida con la Tertulia de radio Marca en la que uno de sus tertulianos ha comentado que España tiene peor portero que Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina , vamos todos los que quedan incluyendo eso al portero francés. Algo que me parece increíble. Además hoy se ha acordado la prensa de Morientes y se ha criticado la presencia de algunos seleccionados.

En fin como se nota que todos tenemos un entrenador dentro. Lo último que he escuchado y es volviendo al seleccionador que deberían traer un seleccionador extranjero que no se deje influir por la prensa, yo creo que lo segundo no obliga necesariamente a que el mister sea extranjero, pero vamos para gustos los colores, no se que pensareis los demás.

Ir arriba