Todos los fabricante de vehículos del Viejo Continente, planean estandarizar los enchufes para impulsar el mercado de los autos eléctricos, con este punto se quedaría a un lado la tediosa búsqueda de lugares exactos en donde se pueden recargar ya que algunos cumplen diferentes estándares.
En los próximos años los vehículos, híbridos y eléctricos no tendrán problemas para recargar su energía y circular en Europa gracias a la estandarización del Sistema PlugIn. Todo esto trata de un proyecto, que busca uniformar los enchufes y todas las tomas de corriente impulsados por electricidad.
Además así no importara la marca ni el modelo del vehículo, porque los conectores serán iguales para todos los autos híbridos y eléctricos, que se puedan recargar mediante un mecanismo enchufable. Este dispositivo ya está siendo utilizado en automóviles como, el Toyota Prius o el Chevrolet Volt, entre algunos más, esto permite almacenar energía en la batería con solo conectarla a una fuente eléctrica. Con la estandarización de los enchufes, los constructores de algunas marcas prestigiosas de vehículos, esperan incrementar entre un 3 y 10 por ciento las ventas de vehículos de este tipo para el periodo 2020 y 2025.
Fuente: venus aux poissons