-

Los coches de lujo más vendidos en España

Mercedes Clase A

A pesar de la crisis que España sigue viviendo y que se traduce en elementos como el aumento de la cantidad de personas en el paro, también es cierto que algunos pocos se benefician de esta terrible situación, y es por eso tal vez que el mercado de los coches de lujo no experimenta ningún tipo de caída en el país. Es más, vamos a analizar ahora cuáles son las firmas que poseen los mejores números en ventas en septiembre.

Lo primero que vamos a destacar es que la matriculación de coches aumentó el pasado mes de septiembre un 28,5% hasta las 45.174 unidades en todo el territorio español, y aunque algunas firmas como Porsche han sido especialmente afectadas, la verdad es que se trata de una industria que a escala global tiene enorme facilidad para mantenerse alejada de lo que sucede con las crisis mundiales.

En este sentido, y haciendo un análisis coche por coche, debemos decir que el alta gama más buscado por los españoles en este último mes de septiembre, ha sido sin ningún lugar a dudas el Mercedes Clase A, con 5.084 matriculaciones. Ya por detrás de éste podemos encontrarnos con la compañía Lexus, que contando todos sus coches apenas se ha quedado en las 1.366 matriculaciones.

Más allá de la evidente diferencia que existe en España en favor de Mercedes-Benz en comparación con otras firmas de coches de alta gama, también tenemos que decir que luego la equidad es bastante importante. De hecho es la misma Porsche la que aparece debajo de Lexus, con un total de 1.106 matriculaciones, la mayoría de ellas del Cayenne.

También te puede interesar:   Vuelve KITT, pero no como queríamos
También te puede interesar:   Avance digital del Mini Crossman

Para cerrar este informe de los coches de lujo más vendidos en el mes de septiembre, debemos destacar, de la misma forma, que en el cuarto espacio se encuentra la firma británica Jaguar, ahora en manos de la india Tata, con 628 matriculaciones, la mayoría de ellas pertenecientes al modelo deportivo XF.

Lo último...