Los buenos suicidas, un libro que te enganchará

los buenos suicidas

Ahora que todo el mundo está preparando su ansiada escapada de vacaciones, es momento de buscar un buen libro que devorar durante esos días de descanso. Por ello hoy os queremos presentar un libro que lleva poco tiempo entre nosotros pero que ya ha cautivado a miles de personas. Se trata del libro «Los buenos suicidas» del escritor Toni Hil, autor entre otros del libro «El verano de los juguetes muertos».

Este libro se trata de una novela negra mediterránea, un nuevo fenómeno de la narrativa policial como hacía mucho tiempo no se veía en nuestras librerías.

El protagonista del libro es el inspector Héctor Salgado, que vive obsesionado con la desaparición de su ex esposa Ruth. Pronto el inspector es asignado a un caso que parece un claro asesinato de violencia de género, donde un director de una prestigiosa empresa de cosméticos asesina a su esposa para después suicidarse. Lo que parece un caso sencillo, con el paso del tiempo se va complicando descubriendo una compleja y peligrosa red de mentiras.

Mientras esto ocurre, la compañera del inspector Héctor Salgado, Leire Castro, se encuentra de baja prematura a mes y medio de dar a luz, y aunque su estado no es el idóneo para una investigación, no se puede quitar de la cabeza la desaparición de Ruth, sin sospechar que su investigación puede destapar peligros que nadie había imaginado.

Toni Hill es licenciado en psicología y lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Los derechos de su primera novela, El verano de los juguetes muertos, se han vendido a más de una veintena de países.

Ir arriba