Inicio Deporte Los 3 primeros de la Liga a la Champions directamente

Los 3 primeros de la Liga a la Champions directamente

0
Los 3 primeros de la Liga a la Champions directamente

Champions League 2007/2008Después de una reunión de los máximos dirigentes de la compteción, en la que Platiní buscaba 2 cosas, dar acceso directo a los campeones de las Copas de cada país a la Champions League y conseguir menos trabas en las fases previas para los equipos de países más modestos, sólo ha podido conseguir lo segundo.

Así a partir de 2009 los países de primer nivel (España, Inglaterra e Italia) aportarán directamente a la fase de grupos 3 equipos, quitando así 3 cocos de la fase previa. Se clasificarán directamente el campéon, los 9 equipos de los 3 países de primer nivel, 2 equipos de Alemania, Portugal y Francia y uno de Holanda, Grecia, Rusia, Rumanía, Escocia y Bélgica.

De esta forma quedan 10 plazas de las cuales 5 se las jugarán el resto de clasificados de los 12 países de primer nivel nombrados arriba y otras 5 plazas se la jugarán entre los 4o clasificados de los países de 13 al 53, divididos en 3 fases previas y consiguiendo así 5 plazas seguras para estos equipos evitando cocos, como podían ser este año el Sevilla y Valencia.

También te puede interesar:   Haimar Zubeldia no seguirá en Astana, porque ficha por Radio Shack