-

Los 10 mejores equipamientos para la danza en tu hogar

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra hoy, la web de anuncios clasificados Clasf.es dejó un mensaje, y nosotros hemos decidido recopilar los 10 mejores equipos de baile que puedes utilizar durante el confinamiento en tu propia casa.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Danza?

El Día Internacional de la Danza fue creado por el Comité de la Danza del Instituto Internacional del Teatro ITI, el principal socio de artes escénicas de la UNESCO. Desde que se creó en 1982, el Comité Internacional de la Danza y el Instituto Internacional del Instituto del Teatro ITI seleccionan a una personalidad destacada en la danza para escribir un mensaje por el Día Internacional de la Danza.

Es un día de celebración para aquellos que pueden ver el valor y la importancia de la forma artística “danza”, y actúa como un llamado de atención para gobiernos, políticos e instituciones que todavía no reconocen su valor para el pueblo y para el individuo y que todavía no han desarrollado su potencial de crecimiento económico.

10 Accesorios necesarios de uso doméstico para bailarínes

Un bailarín siempre requiere accesorios para seguir mejorando, avanzando y perfeccionando su técnica. Al igual que otros profesionales, aquellos bailarines que lo hacen por ocio, requieren un equipo de ballet para no dañar sus pies, por ello vamos a compartir los productos que necesita tener todo bailarín en su casa para seguir entrenando.

• Estirador de arco de pies

El estirador del pie de ballet es un accesorio que ayuda a preparar el cuerpo para movimientos complicados y posiciones correctas en este tipo de danza. Ayuda a mejorar la estética de las posiciones y avanzar con las puntas de ballet.

• Tabla de giro

La tabla de giro es perfecta para mejorar el equilibrio de los bailarines y perfeccionar los giros y las posturas. Este accesorio también aumenta nuestra propia confianza y rendimiento en la danza.

También te puede interesar:   Cuidado con el exceso de carga

• Banda de estiramiento

La banda de estiramiento es un accesorio perfecto para profesionales y amateurs de la danza que quieren mejorar su rendimiento en algunos ejercicios de ballet. En poco tiempo notarás mejoras en tu elasticidad y en el rango de movimiento abarcado.

El material de la cuerda es muy resistente y duradero. Es un accesorio suave y cómodo de usar, perfecto para niños y adultos. La banda de estiramiento ayuda a avanzar más rápido en las clases y a concentrarse en mejorar otros aspectos de la danza.

• Pista de baile portátil profesional

Otra de las herramientas que puede beneficiar a los bailarines es la pista de baile portátil. Este accesorio es más propio de bailarines profesionales. Al bailar en distintos lugares, no sabemos el tipo de calidad del suelo. Con un suelo de baile portátil nos ahorramos esta incógnita pudiendo mejorar las condiciones al instante.

También te puede interesar:   ¿Quieres entrar en GrupoBlog?

• Kit de costura profesional para zapatos

El kit de costura es muy útil para los momentos en los que, por alguna razón, se rompen las cintas de las puntas y no se pueden atar correctamente, o simplemente si necesitamos coser los lazos. El kit tiene todos los accesorios que se necesitan para resolver emergencias rápidamente. Es perfecto para llevar a cualquier parte, con su caja práctica y pequeña.

• Barra de ballet

La barra portátil es un accesorio indispensable para los bailarines, más aún en estos tiempos de Estado de Alarma en casa.

Cuando se necesita ensayar durante varias horas y por distintas razones, la barra portátil nos permite practicar los movimientos en casa de forma eficiente. También es un accesorio recomendable para los que se inician en el mundo del Ballet y quieren perfeccionar los movimientos y avanzar más rápido.

También te puede interesar:   "El palacio de los vientos de Rosa M. Echeverría"

• Puntos de bailarín

Se trata de un gel amortiguador muy elegido por bailarines. Estos pequeños puntos alivian las llagas y el dolor de utilizar puntas de ballet. Es muy popular entre bailarines acostumbrados a usar puntas de Ballet varias veces por semana. Al utilizar ambas puntas, es normal que se produzcan pies duros, y este accesorio ayuda a prevenirlo y a sentirnos más cómodos en los movimientos.

• Colofonia de roca

Un accesorio perfecto para cualquier bailarín, sea pequeño o adulto. La resina ayuda a que los pequeños bailarines ganen confianza en sus movimientos sin pensar en si van a resbalarse. También los bailarines profesionales lo usan para bailar en diferentes tipos de suelos.

Antes de salir a la pista, pon un poco en las puntas y las suelas de los zapatos para obtener mejor adherencia al suelo. También los gimnastas utilizan este producto para que sus manos no resbalen en los distintos ejercicios.

• Puntas de silicona

Una puntera de silicona ayudará a prevenir dificultades y llagas que pueden originarse por el roce con las puntas. También proporcionan mayor comodidad a los dedos, ya que no se apoyan directamente en los dedos de los zapatos.

• Redes de pelo de león

Este es el accesorio más estético, pero menos importante para cualquier bailarín. Una red para el pelo es esencial para bailarines de cualquier edad. Estabilizan los peinados y evitan que el pelo nos moleste mientras bailamos en una clase o en el escenario.

Existen diferentes colores para cada color de pelo. No te olvides de poner las redes para el pelo de León en tu bolsa de ballet ¡te sacarán de más de un apuro!

También te puede interesar:   Dieta Dukan, ¿funciona realmente?

Lo último...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan...

Las taquicardias aumentan un 35% tras el estallido del Covid-19

El pasado día 10 de octubre, se celebró el día internacional de la salud mental, un día que con el paso de los años...

Cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos con la nueva normalidad y los confinamientos

Hoy podría ser el día en el que entraran en vigor las multas por entrar o salir de Madrid. Las restricciones impedirían desplazarse o...

Consejos para crear increíbles looks con botas camperas

El gran éxito del calzado atemporal Hoy día existe una amplia variedad de zapatos de mujer para elegir (marcas, modelos, diseños, estilos, alturas…) y muchas...