Jorge Lorenzo ha sido el vencedor del Gran Premio de Portugal de Moto GP celebrado en Storil. Lorenzo se ha impuesto por delante del italiano Rossi, y del también italiano Dovizioso. Dani Pedrosa, que sigue con dolores en su clavícula, solo ha podido ser octavo, y se jugará el subcampeonato en la última carrera de la temporada.
En la salida, Lorenzo logró retener la primera posición, pero pronto la perdió a favor de su compañero de equipo Rossi, que estableció un duro ritmo que solo Lorenzo pudo aguantar. Por detrás, las Ducatis de Stoner y Hayden se iban quedando rezagadas, hasta que en la quinta vuelta, Stoner se fue al suelo, dejando la victoria entre los dos de delante.
Rossi abrió hueco, pero poco a poco Lorenzo consiguió recortárselo hasta que en mitad de carrera, volvió a coger el primer puesto que ya no abandonó.
Por atrás, Pedrosa estuvo luchando por la quinta plaza, pero al final su maltrecho hombre no aguantó el ritmo de sus rivales y se quedó en octava posición, por lo que se jugará en la última carrera el subcampeonato.