¿»Lo que mal empieza, bien acaba»?

PastorOjalá y sea verdad. Estoy hablando de balonmano. Hoy comienza la segunda fase. España demostró la grandeza y la experiencia en este deporte en el partido de Alemania. Cuanso se perdió ante Hungría; la mayoría apeló a la historia negativa de España; pero esa historia es de la España futbolística. Aquí somos grandes. Se cumplió ante Bielorrusia y se pasó por encima de la Campeona del mundo; Alemania.

Comienza la segunda fase. Hoy Francia, después Suecia e Islandia. Con los galos primeros, hay un cuadruple empate por la otra plaza para semifinales entre Alemania, España, Suecia y Hungria. España sufrió; principalmente en el primer partido, la ausencia de pesos pesados como Urios y Barrufet. Pero se sobrepuso, el primer partido ya es historia, por el triple empate que se produjo con Alemania y Hungria.

Juan de Dios Román recordaba que campeonatos que empezaron mal, acabaron con medalla para la selección. Que siga la tónita. Olvidar las ausencias, ahí tenemos a los Entrerrios, Juanin, Hombrados, Ortega…e Iker Romero. El lateral izquierdo del Barcelona quedó fuera ante los germanos por decisión técnica. Pastor acertó, y deseo que ese toque de atención haya reactivado a Iker. España necesita de su brazo en este Europeo.

Ir arriba