Ojala hubiese ganado Alonso. Lo hubiese merecido, y yo, el primero lo hubiese celebrado. Pero Ferrari tenia su Gran Premio; toda la fortuna de su parte. Y la verdad, Raikkonen y este mundial merecia un vuelco en su final asi. Una victoria de Hamilton, que lo tenia todo a favor; hubiese dejado este mundial en entredicho y en el fondo, una victoria de McLaren-Mercedes (de Alonso incluida) también.
No es ventajista; de veras. Durante las 71 vueltas al circuito de Interlagos deseé que algo pasase a algún Ferrari. Que rompiese Raikkonen o Massa. Fue una gran alegría ver a Fernando pasar Hamilton en la salida en la «S» de Senna; y ver al inglés en el puesto 18. Los Ferraris volaron, y Raikkonen acabó primero, con Alonso tercero y Hamilton séptimo. Fernando merecia este mundial por el calvario que ha pasado de puertas para dentro este año; como no ha sido tratado como un número 1; pese a ser el actual bicampeón. Pero de puertas para fuera; McLaren-Mercedes no ha sido legal. Y Ferrari si. La escuderia italiana completa este año; y «IceMan» por fin es campeón, tras 2 subcampeonatos. El finlandés ha ganado este año 6 carreras, esta última con el permiso de Massa.
Enhorabuena para Raikkonen. Y mucho ánimo a Alonso, este año ha demostrado el gran piloto que es. Y que nadie piense que Alonso ha acabado, las venganzas se sirven frías.
P D: No creo que vuelva a escribir de este atípico año de automovilismo Pese a lo emocionante del campeonato, lo mejor es que ha acabado. Para mi, el mundial ha acabado ya, pese a las investigaciones a BMW y a Toyota, que pueden dar el título a Hamilton. Esto terminaba este domingo.