Lo mejor del Salón de Ginebra

Salón de Ginebra

Entre todos los eventos relacionados con los coches que tendremos en este año calendario 2014, como cada temporada, el Salón de Ginebra es de lo más interesante. Por eso, en este caso vamos a repasar lo mejor de lo que nos hemos podido encontrar en esta reunión de Suiza, con buenas nuevas presentaciones que impactaron, sobre todo en los segmentos de lujo.

Particularmente, entonces, vamos a destacar los elementos más salientes para nosotros del Salón de Ginebra 2014.

Audi TT, tercera generación

En cuanto a los nuevos deportivos que nos hemos encontrado en Suiza, es imposible dejar de hablar de un verdadero clásico, el Audi TT, que está presentando una nueva versión incluso más agresiva que las anteriores. Además, desde ahora contará con una increíble pantalla digital de 12,3 pulgadas completamente configurable.

Los pequeños urbanos, la gran apuesta

Como siempre, de todos modos, la mayor parte de las presentación se produjeron en el segmento de los pequeños urbanos, ideales para las ciudades con problemas de tráfico. Renault presentó la nueva versión del Twingo, mientras que Peugeot se encargó de mostrar el 108 y Citroen fue noticia por el C1. Para Volkswagen, en tanto, las novedades vinieron por los híbridos, como el Golf GTE.

El lujo, el gran invitado

Como decíamos, de todos modos, la mayor parte de las miradas se las llevaron los coches de lujo. Primero, con la presentación, por parte del fabricante alemán de coches Carlsson, de lo que es considerado el primer vehículo del mundo cubierto de oro. Se trata de un Mercedes S500 de nueva generación, de los que habrá sólo 25 ejemplares, cada uno de ellos con un valor de cerca de 500.000 dólares.

También te puede interesar:   Primera imagen oficial del Porsche Panamera

Por otro lado, pero siempre dentro del mismo segmento de lujo, nos encontramos con el caso del Bentley SUV EXP 9 F Concept, el primer SUV de lujo de esta participación del Grupo Volkswagen, que impresionó a los presentes, aunque es tan exclusivo que sólo se hace a pedido, y existen apenas 2.000 hasta el momento.