-

«Lo imposible» ya es la película española más taquillera de la historia

Lo imposible

«Lo imposible» ya es oficialmente la película española más taquillera de la historia, algo que todo el mundo se esperaba incluso antes de su estreno.

La gran expectación levantada por el filme de Juan Antonio Bayona y la gran cantidad de publicidad llevada a cabo por Mediaset España a través de televisión ha hecho que la cinta española alcance los 27,2 millones de euros recaudados por «Los otros» de Alejandro Amenabar.

Pocoa antes «Lo imposible» había superado a la segunda película más taquillera, precisamente la otra obra de Juan Antonio Bayona «El orfanato«.

La cinta ya consiguió en su primer fin de semana ser la cinta española que debutara en la cartelera con mejores resultados en taquilla.

Estos resultados de recaudación son un punto a favor de «Lo imposible» de cara a posibles nominaciones en los Premios de la Academia de esta próxima edición.

 

Estos números sumados al gran recibimiento de la crítica y los gremios en Estados Unidos hacen que la nueva película de Bayona sea una más que probable candidata a estar en la ceremonia de entrega de premios de los Oscar.

Casi aseguradas las nominaciones en alguna que otra categoría técnica como la de mejores efecto especials, «Lo imposible» aspira a recibir la candidatura a mejor filme y mejor director para su realizador.

De ser así «Lo imposible» se convertiría en la primera producción española nominada al Oscar de mejor película, no así Juan Antonio Bayona, que se convertiría en el segundo en optar al Oscar en la categoría de mejor director, tras la recibida por Pedro Almodóvar por «Hable con ella».

También te puede interesar:   Nominaciones a los Premios Goya 2013
También te puede interesar:   "Blancanieves" de Berger favorita a las Medallas CEC

Eso sí, de recibirlo, si que sería el primer realizador que gana un Oscar de mejor director para el cine español, puesto que Almodóvar se hizo con el de mejor guion original, pero no con el de mejor dirección.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Paul Gauguin en Roma
La moda...