«Lo imposible» ya es la película española más taquillera de la historia

Lo imposible

«Lo imposible» ya es oficialmente la película española más taquillera de la historia, algo que todo el mundo se esperaba incluso antes de su estreno.

La gran expectación levantada por el filme de Juan Antonio Bayona y la gran cantidad de publicidad llevada a cabo por Mediaset España a través de televisión ha hecho que la cinta española alcance los 27,2 millones de euros recaudados por «Los otros» de Alejandro Amenabar.

Pocoa antes «Lo imposible» había superado a la segunda película más taquillera, precisamente la otra obra de Juan Antonio Bayona «El orfanato«"Lo imposible" ya es la película española más taquillera de la historia 3.

La cinta ya consiguió en su primer fin de semana ser la cinta española que debutara en la cartelera con mejores resultados en taquilla.

Estos resultados de recaudación son un punto a favor de «Lo imposible» de cara a posibles nominaciones en los Premios de la Academia de esta próxima edición.

 

Estos números sumados al gran recibimiento de la crítica y los gremios en Estados Unidos hacen que la nueva película de Bayona sea una más que probable candidata a estar en la ceremonia de entrega de premios de los Oscar.

Casi aseguradas las nominaciones en alguna que otra categoría técnica como la de mejores efecto especials, «Lo imposible» aspira a recibir la candidatura a mejor filme y mejor director para su realizador.

De ser así «Lo imposible» se convertiría en la primera producción española nominada al Oscar de mejor película, no así Juan Antonio Bayona, que se convertiría en el segundo en optar al Oscar en la categoría de mejor director, tras la recibida por Pedro Almodóvar por «Hable con ella».

También te puede interesar:   Juaninacka nos presenta 41100 Rock

Eso sí, de recibirlo, si que sería el primer realizador que gana un Oscar de mejor director para el cine español, puesto que Almodóvar se hizo con el de mejor guion original, pero no con el de mejor dirección.

Artículo anteriorCrecen los rumores sobre Cristiano y Mourinho al PSG
Artículo siguienteDomingos de Patrimonio en Segovia noviembre