En Movitelia hemos tenido ya la oportunidad de probar la nueva aplicación (beta) de Twitter oficial para BlackBerry smartphones. Esto ha sido posible a través de códigos de prueba proporcionados por las marcas, los cuales, según la web oficial de BlackBerry, también estarán disponibles dentro de poco tiempo para el resto de usuarios que los soliciten (puedes hacerlo a través de este enlace)  donde al registrarte podrás tener noticias sobre las novedades que vayan apareciendo.

Básicamente, lo que Twitter para BB nos ofrece es obtener los mensajes directos que nos lleguen a la carpeta de entrada, una mayor funcionalidad y opciones de menú y una carga de fotografías bastante más rápida. De la misma forma, añade previsualización de imágenes publicadas por los contactos y, al entrar a cualquier tweet, tenemos la opción de hacer varias tareas directamente desde esa ventana y además de una manera más predecible y visual. Esto es, ver el mensaje completo de tu contacto, ver el número de tweets hasta el momento, sus seguidores y número de personas a las que sigue, @mención, dejar de seguir, bloquear e incluso ver la biografía o su sitio web; lo que facilita y agiliza bastante algunas tareas.

Además, lo que más llama la atención es que Twitter para BB incorpora un menú bastante completo que no desaparece mientras te vas moviendo por la aplicación. El menú incluye los botones de inicio, @menciones, Mi perfil, Mensajes directos, Buscador de personas, Buscar y Temas frecuentes, con lo cual no habrá que ir cerrando y abriendo ventanas cada vez que necesites hacer una cosa nueva.

También te puede interesar:   TealOS - emulador de webOS sobre PalmOS

En cuanto al diseño de la aplicación, es necesario decir que es bastante atractivo y práctico, y por supuesto, han respetado los cánones de Twitter a los que estamos acostumbrados; aunque quizás, para mi gusto, lo único que cambiaría de esta aplicación es que las fotografías de los contactos en la página de inicio se ven demasiado pequeñas; aunque todo es cuestión de acostumbrarse.

Con todas estas características tan positivas que facilitan el manejo de Twitter y las mejoras que nos ofrecen ya incluso en su versión beta, no sería de extrañar que desde su aparición vaya a desbancar a otras aplicaciones como UberTwitter.

En el siguiente vídeo puesdes ver de una manera muy detallada cómo funciona esta aplicación que seguro será muy exitosa.

[Video]http://www.youtube.com/watch?v=YcENCeUyYAM[/video]