Lituania se clasifica para semifinales tras derrotar a Argentina

lituania derrota a argentina en cuartos de final

La selección de Lituania dio la sorpresa en los partidos de cuartos de final, tras arrollar a la selección de Argentina por un abultado marcador de 104 a 85. Al descanso la diferencia ya era de 20 puntos, y en los dos últimos cuartos se limitaron a administrar esa diferencia adquirida durante los otros dos cuartos.

Lituania hizo un partido perfecto ante los argentinos, donde destacó su gran acierto desde el exterior, un 50 %. Tampoco le hizo falta que brillara su estrella Kleiza, ya que hasta 7 jugadores del equipo anotaron doble figuras.

Lituania saltó a al cancha con la intención de frenar a Scola, y vaya si lo hicieron, permitiéndole anotar 13 puntos en todo el partido, muy poco comparado con el resto de partidos. Cuando Scola recibía un balón, tenía a dos lituanos encima.

Esta situación la aprovecharon Delfino y Jasen para anotar, pero esto no fue suficiente contra el gran acierto lituano y su gran defensa.

La gran defensa lituana hacía una y otra vez que Argentina perdiera el balón con mucha facilidad, situación que aprovecharon los europeos para anotar con facilidad. Esta situación, permitió a los jugadores lituanos llegar al final del primer cuarto con 10 puntos de diferencia, 28 a 18.

En el segundo cuarto, el partido siguió igual, con la gran defensa lituana que no daba respiro a los Argentinos, teniendo estos que mover el balón muy rápido lo que producía continuos errores. Al descanso se llegó con 20 puntos arriba Lituania, 50 a 30.

Tras el descanso, se esperaba que Lituania no pudiera mantener la intensidad defensiva mostrada hasta entonces, pero no fue así, y la diferencia siguió aumentando durante este periodo. Con el 85 a 53 se llegó al final de este periodo. El partido estaba ya decidido desde hace un buen rato.

En el último cuarto, Lituania se dejó llevar, y Argentina logró maquillar el resultado de un partido en el que nunca tuvo oportunidad de ganar.

Ahora Lituania se enfrentará a EEUU por un puesto en la final, mientras que Argentina se enfrentará a Rusia por el quinto al octavo puesto.

Ficha técnica:

104 – LITUANIA (28+22+35+19):Kalnietis (12), Jasaitis (19) Pocius (16), Kleiza (17), Javtokas (0) -equipo inicial- Delininkaitis (16), Jankunas (12),Maciulis (12), Seibutis (0)

85 – ARGENTINA (18+12+23+32):Prigioni (7), Delfino (25), Jasen (11), Scola (13), Oberto (4) -equipo inicial-, Cequeira (6), Leo Gutiérrez (7), Quinteros (6), Mata (2), Juanpi Gutiérrez (4)

Resultados cuartos de final

Ir arriba