Lista Kethor – Enanos a 2.000 –

Aquí tenemos una nueva lista de enanos cortesía de Kethor, que nos ha pedido postearla para poder que la critiquemos a gusto.
Según nos cuenta a él le da buenos resultados de todas formas como nos dice en su mensaje
– espero que me la critiquéis a gusto que quiero mejorarla con vuestras ideas y opiniones.

Muchas gracias por vuestra atención,
Kethor.

Enanos Piernaslargas – 2000 Puntos
Señor de las Runas – 348
Escudo, Armadura Gromril.
Runa de Piedra; Runa de la Resistencia  (SVA 1+ EN CAC; REPITE SVA FALLADAS)
Guardianes del Yunque

Señor del Clan – 145 -> Con los Barbaslargas
Armadura de Gromril; Estandarte de Batalla
Runa de Strollaz

Señor del Clan – 155 -> Con los GDC(20)
Piedra del Juramento; Armadura de Gromril
Runa Magistral de Gromril;Runa de Fuerza; Runa de la Furia

15 Martilladores – 254
A2m, Armadura Pesada, Estandarte, Veterano
Runa de la Lentitud

14 Barbaslargas – 233
Escudo, Armadura Pesada, Estandarte, Veterano
Runa de Batalla; Runa de la Determinación

20 Guerreros del Clan – 190
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte

10 Guerreros del Clan – 100
A2m;Armadura Pesada

10 Guerreros del Clan – 100
A2m;Armadura Pesada

10 Atronadores – 140
Arcabuz Enano; Armadura Ligera

10 Mineros – 120
Veterano;Arma a 2 Manos; Armadura Pesada

Lanzavirotes – 95
Ingeniero, Ristra Pistolas
Runa Incendiaria; Runa de Penetración
Cañón Órgano – 120

Total:  2000 puntos

La idea era rechazar un flanco, (donde no desplegase el enemigo o su despliegue fuese más débil) y desplegar las unidades en el otro flanco, para avanzar con la runa de strollaz y el yunque, romperle el centro con la roca de 20GDC salvando a +3 con la piedra del juramento y romperle el flanco con los martilladores y los apoyos con A2M.
En esta lista, la función del yunque será básicamente dar la movilidad que le falta a nuestros enanos (lograr que carguen nuestros martilladores, nuestros mineros nada más salir, o ayudar a nuestros apoyos a llegar al combate). Junto con la runa de strollaz del PEB nuestro ejército mueve el primer turno 32 cm y una de nuestras unidades moverá hasta 48 (la idea son los martilladores, ya en el primer turno están amenazando el flanco enemigo y en el segundo, mueven otros 32 con el yunque y rompen el flanco). Con esto nuestros martilladores han avanzado ¡¡¡ 80 cm !!! En dos turnos, han cargado y roto el flanco enemigo, mientras que el resto del ejército avanza hacia el enemigo sin tregua y cerrándole espacios.  Ésa es la idea de esta lista, sorprender al enemigo y dejarle el mínimo espacio y tiempo para reaccionar, se verá forzado a hacer cargas para que no le carguemos nosotros, y eso romperá su estrategia y debilitaremos su táctica, dándonos una clarísima ventaja en la batalla.

El flanco rehusado sería más o menos controlado con la roca pues no tiene flanco ni retaguardia al subirse a la piedra y con el órgano y los atronadores haremos al rival que se lo piense muy mucho antes de pasearse por esa zona. Por supuesto, el lanzavirotes se encargará con su F7 de los posibles carros que pueda haber , debilitar el centro enemigo o por si aparece algún barbolito.
Ni que decir tiene que con 7 dados de dispersión considero que es más que suficiente.
Los mineros se podrían usar de dos maneras según se desenvuelva la batalla:
A) Para envolver por la retaguardia del enemigo una vez se ha roto el flanco y el centro.
B) Para apoyar el flanco débil y ayudar a los atronadores o las máquinas, o si hiciese falta, al mismo yunque.

Despliegue:

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