-

Lista de Argentina para la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres

Argentina, una de las selecciones favoritas para colgarse una medalla en la competición de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha dado la lista de quince jugadores preseleccionados para esta cita, donde destaca la presencia de tres jugadores NBA y cuatro jugadores que militan en la liga ACB.

En la lista proporcionada por el seleccionador Julio Lamas destaca la presencia de Manu Ginóbili de los San Antonio Spurs y de Luis Scola, jugador de los Houston Rockets, que serán los dos auténticos líderes de la selección y por donde pasarán las opciones de lograr una medalla para su selección. El tercer NBA será el jugador de los Milwaukee Bucks Carlos Delfino.

ginobili estrella argentina baloncesto

La selección argentina también estará formada por jugadores que militan en nuestra liga, en concreto serán cuatro: Pablo Prigioni (Caja Laboral), Andrés Nocioni (Caja Laboral), ‘Pancho’ Jasen (Cajasol) y Leo Mainoldi (Mad-croc Fuenlabrada).

La lista completa de jugadores está formada por los siguientes:

Bases: Pablo Prigioni (Caja Laboral), Nicolás Laprovittola (Lanús) y Facundo Campazzo (Peñarol).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Alfredo Paolo Quinteros (Regatas).

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral), Hernán Jasen (Cajasol) y Marcos Daniel Mata (Peñarol).

Ala pivots: Luis Scola (Houston Rockets), Guillermo Federico Kammerichs (Flamengo), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada).

Argentina está encuadrada en el Grupo B de la competición junto a Estados Unidos, Francia, Túnez, y el primero y segundo clasificados del Preolímpico de Caracas y empezará su concentración el próximo día 23 de Junio.

También te puede interesar:   Roger Federer recupera su reinado en el Open de Australia 2010

Antes de disputar sus primeros partidos de las olimpiadas, la selección se enfrentará en nuestro país a España y Estados Unidos.

También te puede interesar:   Ya se conoce la lista de 12 jugadoras españolas que acudirán al mundial de Turquía

Lo último...