Linux en el TREO 650

03.jpgEn el sitio «grack.com» encontramos un interesante artículo en el que explican como han logrado bootear (arrancar) un Movíl/PDA «TREO 650» con Linux. Originalmente esos PDA vienen de fábrica con el sistema operativo PALM. Al cual le han incorporado funciones para que atienda las características de un teléfono móvil cualquiera.

Los TREO 650, tienen la característica que soportan la actualización de su software. Para esto se debe encender el movíl presionando un botón especial y luego por medio del cable de datos se procede a la reinstalación de su sistema operativo.

La gente de sitio «grack.com«, logró remplazar el típico PALM por Linux.

Linux es el nombre de un sistema operativo alternativo a Windows y otros, que de a poco han ido ganando cada vez más adeptos.

En el sitio explican como han hecho esto, no dando demasiado detalle, pero si mostrando unas interesante imágenes.

En el sitio hacen un par de aclaraciones acerca si las funcionalidades del hardware propias del TREO 650, continúan funcionado luego de la actualización del software. Y afirman que así es. Seguramente se tendrá que instalar algún software que corra bajo Linux y que haga funcionar esas características.

021.jpg

012.jpg

Más imágenes aquí.

Ir arriba