‘Life during wartime’, un tesoro escondido

'Life during wartime', un tesoro escondido 5

Sinceramente lo que he encontrado es este maravilloso póster, pero me he llevado una grata sorpresa. Life during wartime es la nueva película de Todd Solondz, que supone una especie de continuación de la bizarra y controvertida Happiness (1998), película que trataba sin pudor alguno temas como la perversión o la pedofília y, por esto, fue incluso rechazada por su distribuidora original, October Films. No obstante, Happiness acabó estrenándose y fue muy aclamada por la crítica e incluso se llevó el Premio de la Crítica en Cannes.

En Life during wartime Solondz recupera a los personajes de Happiness, interpretados por actores diferentes y para contar una historia de diferente, pero de nuevo rompiendo tabúes como si de palillos se trataran y con la búsqueda, encuentro, pérdida y nueva búsqueda del amor y el consuelo como hilo fundamental.

Así pues, ¿se trata de una secuela? Sí pero no, ni más ni menos. Supongo que Solondz quiere explorar nuevos horizontes para unos personajes ya construidos, por lo tanto, y atendiendo al cambio de actores, imagino que en Life during wartime no habrá muchas referencias a Happiness y se desmarcará como película cerrada.

En España se estrena el 30 de julio, imagino que en muy pocas salas, a pesar de haber ganado el Premio al Mejor Guión en el pasado Festival de Venecia. De momento, os dejo con el tráiler.

Ir arriba