¿Sabes cuáles han sido los libros más vendidos de 2011 en España? Si en 2010 los más vendidos eran Ken Follet o Arturo Pérez-Reverte, ¿habrán corrido la misma suerte esta vez? ¿Seguiremos los lectores prefiriendo la ficción?

Curiosamente, la lista de Booksan, de la consultora Nielsen ha arrojado distintas realidades. El libro más vendido durante 2011 no ha sido otro que El método Dukan ilustrado, esa polémica dieta para adelgazar de la que ya hablamos hace algunos post.

Le sigue en ventas el manifiesto ¡Indignáos!, del francés Stephan Hessel. Y no es extraño, ya que 2011 ha sido el año de la #spanisrevolution, del 15-M, de los indignados; el año de las revueltas políticas y el despertar de la conciencia en la sociedad.

El tercer libro es El prisionero del viento, de Carlos Ruiz Zafón, que es uno de los autores clásicos en la nueva literatura española. Sorprende, sin embargo, que se cuele en la tercera posición de los libros más vendidos de 2011 cuando el libro salió a la venta en el mes de noviembre, por lo que sólo ha tenido dos meses para cautivar a los lectores.

El resto de los diez primeros libros son por orden, El tiempo entre costuras, de Maria Dueñas, Si tú me dices ven, lo dejo todo pero dime ven, de Albert Espinosa; El jardín olvidado, de Kate Morton; No consigo adelgazar, de Pierre Dukan, El ángel perdido, de Javier Sierra; La caída de los gigantes, de Ken Follet y Saber cocinar: recetas y trucos de La Mañana, de Sergio Fernández y Mariló Montero.

También te puede interesar:   Making of de palabras

De la lista podemos destacar que a los españoles nos gusta la ficción, los superventas y, sobre todo, la buena alimentación, como demuestra la lista de los diez libros más vendidos. ¿Has leído alguno de los títulos que hemos citado? ¿Los recomiendas para 2012?