-

LG y LUMI se alían para crear un ecosistema doméstico más inteligente y completo

La empresa LG, popular empresa que se dedica a tecnología del hogar, y LUMI, empresa que fabrica soliciones para el hogar inteligente, se han aliado para crear un ecosistema que irá más haya del la simple interacción con los electrodomésticos del hogar. El ecosistema que desarrollarán conjuntamente LG y LUMI será la solución de IoT más completa para el hogar, según recalcan. El objetivo de esta alianza será el de desarrollar innovaciones con Inteligencia Artificial y sensores avanzados que pueden detectar cambios tan nimios como el nivel de humedad, movimientos de puertas, cambios en la temperatura…

Los productos LG integrados con la avanzada tecnología de sensores Aqara de LUMI ahorrarán energía, aumentarán la comodidad del usuario y mejorarán la seguridad. Por ejemplo, los sensores Aqara son capaces de ajustar la temperatura adecuada para permitir que los dispositivos de aire acondicionado de LG funcionen automáticamente. Con un sensor Aqara conectado a la ventana, el usuario recibirá una notificación cuando se ésta se abra, sin que el dispositivo de LG deje en ningún momento de funcionar.

LG y LUMI se alían para crear un ecosistema doméstico más inteligente y completo 3

Las demostraciones del funcionamiento de este hogar conectado de LG y LUMI se realizarán en Berlín el próximo mes en IFA 2019. En el stand de LG, se mostrará un deshumidificador LG que emplea la tecnología LUMI manteniendo la ropa en óptimas condiciones regulando automáticamente el nivel de humedad. También se probará el altavoz inteligente WK7 de LG que conectado a una bombilla LED Aqara cambia la iluminación de la habitación cuando escucha las palabras «Modo Cine».

También te puede interesar:   LG Aloha llegaría a Estados Unidos para el verano

«Estamos muy emocionados al asociarnos con una compañía como LUMI para compartir en IFA 2019 nuestras últimas novedades para el día a día en un hogar inteligente”, dijo Ryu Hye-jung, director ejecutivo de LG Home Appliance & Air Solution Company’s Smart Home Business. «A través de esta asociación, LG evolucionará el ecosistema doméstico conectado de tal manera que ampliará las soluciones del hogar inteligente para los consumidores y las incluirá tanto en edificios como en ciudades inteligentes.»

También te puede interesar:   LG y sus televisiones 3D

La muestra de LG y LUMI para el hogar conectado del futuro estará en exhibición en IFA 2019 del 6 al 11 de septiembre en el Pabellón 18 de Messe Berlin.

Lo último...