-

Cómo iluminar con una lámpara colgante el comedor de tu hogar

¿Te gustaría poner una lámpara colgante en el comedor de tu casa, pero no sabes dónde colocarla? Esto, que puede parecer de lo más banal, es una de las mayores preocupaciones tras la decisión de adquirir este tipo de lámparas. Y es que hay seguir ciertas pautas para que la iluminación de la habitación sea agradable y que la lámpara colgante, a la larga, no se convierta en un problema. Estas lámparas le dan un toque carismático al entorno, pero si no definimos bien cuál va a ser su ubicación en el comedor, puede llegar incluso a ser molesta. En este artículo te mostramos cómo iluminar el comedor de tu hogar con una lámpara colgante.

Llamamos lámparas colgantes, o suspendidas, a aquellas lámparas que penden del techo de una estancia. Cuentan con un florón que permite su sujeción al techo, más una cadena o cable para sujetar el portalámparas y, cómo no, la tulipa. En otras palabras, la tulipa pende directamente del cable y del florón para caer a la altura que nosotros designemos. Ajustando la longitud del cable o la cadena, podemos definir la altura de la lampara colgante.

Este tipo de lámparas nos proporcionan una luz vertical. Es decir, de arriba a abajo. Por ejemplo, si la colocamos en el centro de una habitación, nos aportará una sensación lumínica excelente. Pero la misión de estas lámparas en los comedores del hogar suele ser bien distinta a la de estar ubicada en el centro de la estancia. De ahí vienen los principales quebraderos de cabeza para con las lámparas colgantes.

Aunque ya te hemos contado una de sus principales ubicaciones, las lámparas colgantes en los comedores suelen colocarse, además de en el centro de la habitación, encima de la mesa donde habitualmente se suele comer. Y aquí viene el principal problema. Como este tipo de lámparas nos permite regular la altura, ¿cuál sería la altura idónea si la queremos colocar encima de la mesa del comedor?

También te puede interesar:   Lámpara de mesa de fibra de carbono OLED, una obra maestra moderna
También te puede interesar:   Lámparas extravagantes

Si la colocamos demasiado cerca de la mesa, la luz se focalizará en un solo punto y no iluminará correctamente, pudiendo llegar a ser incómodo. Si la colocamos demasiado alejada de la mesa, además de quedar mal decorativamente hablando, su función será la misma que si la colocamos en el centro de la habitación, arruinando así nuestra misión de iluminar la mesa del comedor.

Si vamos a ubicar la lámpara colgante en el centro del comedor, lo ideal es colocarla a una altura considerable para no darnos con ella en la cabeza. Recomiendo situarla a unos 210 centímetros de altura con respecto al suelo. Sin embargo, si queremos ponerla encima de la mesa del comedor, lo ideal es situarla a una altura más baja, cercana a la mesa. Para ello yo recomiendo que la lámpara se ubique a unos 150-160 centímetros de altura con respecto al suelo.

Hay gente que coloca varias de estas lámparas en hilera debido a que cuentan con una mesa muy larga, o porque la estancia es muy grande. En este caso, yo recomiendo ponerlas a distintas alturas. Sin embargo, si solo vas a poner dos, lo suyo es colocarlas al mismo nivel. A nivel estético, solo dos lámparas a distinto nivel no suele quedar muy bien.

Recuerda que si quieres hacerte con este tipo de lámparas, puedes hacerlo a través de LionsHome, una estupenda web en la que podrás adquirir todo tipo de productos de iluminación y elementos para el hogar.

Esperamos que este artículo te haya servido a la hora de ubicar tu lámpara colgante en el comedor de tu hogar y no tengas problemas con la iluminación.

También te puede interesar:   CUPA STONE celebra en Madrid el lanzamiento oficial de STONETACK

 

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   CUPA STONE celebra en Madrid el lanzamiento oficial de STONETACK
La moda...