LG elimina el registro de las llamadas al 016, el teléfono contra la violencia de género

LG Electronics ha anunciado hoy que ninguno de sus nuevos modelos desmartphones dejará constancia alguna ni registro en la memoria del terminal de las llamadas que sus usuarios hicieran al teléfono 016, el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género.

En concreto, todos los modelos lanzados por LG a partir del 1 de mayo de 2017 ya cuentan con esta característica, que se irá incorporando de forma progresiva en otros modelos a través de las sucesivas actualizaciones de software de mantenimiento, o mediante las actualizaciones del sistema operativo Android N y versiones posteriores.

Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas delsmartphone y debía ser borrada de forma manual. Eliminando el rastro de manera automática y por completo en sus teléfonos, LG contribuye al anonimato íntegro de la persona que realiza la llamada. Además, con el objetivo de garantizar la privacidad al máximo incluso de las personas que tuvieran que realizar alguna comprobación con el Servicio de Atención al Cliente de LG, la compañía ha definido un protocolo interno de confidencialidad para los solicitantes de información relativa a esta funcionalidad.

Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG, o consultar la web.

Ir arriba