No es otro Diarra, ni quisiera es Diarra, porque Lassana Diarra no quiere comparaciones. El nuevo jugador del Real Madrid ya ha sido presentado como tal, tras su llegada el Domingo a la capital procedente de París y el correspondiente reconocimiento médico.
Lass, como quiere que le llamen y como lucirá su camiseta, viene del Porsmouth, ha llegado con ganas de jugar y de ponerse a las órdenes de Juande Ramos y ha confesado que lo hará «lo mejor que pueda». En cuanto a las voces que lo comparan con Makelele, el jugador de 23 años se siente alagado, pero piensa que cada jugador es diferente y reivindica sus condiciones personales.
El centrocampista reconoció que una oferta como esta es imposible de rechazar y que «es un sueño que tenía hace mucho tiempo. Se definió como una persona luchadora en su vida y, en cuanto al fútbol, como un «medio defensivo» y «recuperador».
Ocupará la ficha del otro Diarra, baja por lesión para el resto de la temporada, y ha fichado por cuatro años más. Su presentación pasará a la historia del club por ser la primera que el actual presidente, Ramón Calderón, hace a puerta cerrada y sin aficionados debido a que el cesped del Bernabéu se estaba cambiando. Esa es la versión del club pero no podemos evitar recordar la presentación de Huntelaar y los gritos de «donde está Cristiano Ronaldo» entre otros cánticos.