-

Las tres mejores películas de 2012 según Barack Obama

Life of Pi

El recientemente reelegido presidente de los Estados Unidos ha dado a conocer cuales han sido a su parecer las mejores películas de este pasado año.

Barack Obama ha confesado cuales han sido las cintas que más le han gustado tras un pase de la última cinta de Steven Spielberg, y aunque salió encantado de la proyección, sobretodo con la gran interpretación de Daniel Day-Lewis, «Lincoln» no está entre ellas.

Una de estas cintas es «Life of Pi«, lo nuevo de Ang Lee que está muy presente en la carrera hacia los Premios de la Academia, sobretodo por su gran fotografía y sus efectos visuales, ha sido del agrado de Obama.

Otra de las películas que más le han gustado al presidente de los Estados Unidos ha sido «Argo» de Ben Affleck. La cinta, que es una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a mejor película y a muchos otros, es otra de las cintas que más han gustado al político.

Por último también ha destacado la ópera prima de Benh Zeitlin «Beasts of the Southern Wild«, cinta que está destacando por el papel de Quvenzhané Wallis y por su banda sonora en la que ha participado el propio director.

Barack Obama muestra un buen gusto en lo que a cine se refiere, ya que estas tres cintas que ha destacado son de lo mejor del año según la crítica. Cine clásico, muy argumental políticamente correcto el que le gusta al presidente de los Estados Unidos, nada de cine experimental ni cintas de corte independiente que se muestran como sorpresas del año.

También te puede interesar:   La obra de Antoni Tàpies en Italia
También te puede interesar:   Prom Queen, el nuevo video de Lil Wayne

No se sabe hasta que punto puede influenciar en la carrera hacia el Oscar la opinión del célebre mandatario, pero por el momento ha mostrado su apoyo a las cintas de Ang Lee, Ben Affleck y Benh Zeitlin.

 

Lo último...