El mejor de la noche fue sin duda Kobe Bryant. Anotó 45 puntos con buenos porcentajes de tiro, pero lo más importante es que supo guiar a su equipo hacia la victoria. Yao y T-Mac pasaron de nuevo de la barrera de los 20 puntos pero su equipo perdió, entre otros factores por culpa de los 22 puntos y 12 rebotes de Carlos Boozer.
La eliminatoria Pistons-Magic parecía tener el guión escrito de antemano. Un continuo quiero y no puedo de los chicos de Florida, ante un bloque muy compacto, que le basta con poner la velocidad de crucero. Todo ello bajo la batuta de un enorme Chauncey Billups, que esta vez tuvo de compañero de orquesta a Tayshaun Prince, con 23 puntos.
El partido de anoche entre Utah y Houston defraudó a más de uno, por su escasez de espectáculo en la pista, ya que en la grada, los aficionados de Utah vibraron de lo lindo. Eso sí, el equipo les premió con su primera victoria en estos play-offs. La regularidad de Carlos Boozer y las decisiones acertadas de Jerry Sloan lo hicieron posible.
Los Jazz defendieron bastante bien, aunque también ayudó el bajísimo porcentaje de tiro de los Rockets (33%), que fallaron muchos de ellos completamente solos. Aunque Yao y T-Mac acabaron una vez más con buenos números: 26 puntos y 14 rebotes el primero; 24 puntos el segundo.
Se pone interesante la eliminatoria. Veremos si los Jazz consiguen igualarla en el siguiente encuentro, que también se disputará en su ciudad.
La noche acabó con un increíble Lakers-Suns. Kobe Bryant no podía dejar a Nash y compañía que se pusieron 3-0 en la eliminatoria, porque hubiera sido una losa demasiado grande para los angelinos. Por ello, se puso el mono de trabajo, y con una seriedad encomiable guió a su equipo a la perfección para colocar el 2-1 en la eliminatoria.
A pesar que los Suns se escapaban en los dos primeros cuartos (hasta de 16 puntos), Phil Jackson supo encontrar la manera de remontar el encuentro, y era dándole confianza a sus chicos. A Kobe le empezaban a entrar los tiros (acabó con 15 de 26) y sus compañeros le respondían cuando estaba sobremarcado.
Lamar Odom cumplió de sobra con 18 puntos y 16 rebotes. Pero es que hasta Kwame Brown se sumó a la fiesta, con unos de sus mejores partidos: 19 puntos y 6 rebotes. Y eso que fue nº 1 del draft.
En definitiva, dos eliminatorias que se ponen calentitas, y que pueden incluso igualarse en el próximo encuentro.