Lars Boom sorprendió en la París-Niza

Lars Boom sorprendió en la París-Niza 5

Todas las miradas estaban en Alberto Contador para ser el ganador de la primera contrarreloj de la París-Niza, pero el holandés Lars Boom sorprendió a todo el mundo y se enfundó el primer maillot de líder de esta carrera, que es un mini tour de Francia.

El holandés no entraba en las quinielas para ser el primer maillot amarillo de la París Niza, pero el ciclista del Radobank consiguió recorrer los 8 kilómetros que constaba esta contrarreloj con un tiempo de 10:56, siendo más rápido que Jens Voight, que tardó tres segundos más.

Levi Leipheimer dio tiempo al tercer clasificado, el estadounidense en ausencia de Lance Amstrong y Andreas Kloden, es el líder del conjunto del RadioShack, y el que tiene que hacer sombra a Alberto Contador, precisamente el madrileño acabó cuarto, con el mismo tiempo que su rival, pero con unas décimas más, quien decepcionó fue Alejandro Valverde, que perdíó casi treinta segundo con el ganador del etapa y Samuel Sánchez, que perdió aproximadamente el mismo tiempo.

Franck Schleck ha sido el peor parado de la primera etapa al entrar en meta a 11:44, y prácticamente dice adiós a la París Niza, eso sí, tendrá más libertad para atacar.

Ir arriba