Landis tampoco esta libre de pecado

Landis perderá probablemente el TourSe confirma algo que nadie queriamos, nadie queriamos mas doping ni nada de eso, ni aunque pueda ir en favor de Pereiro, nuestro autentico campeón. El Phonak ha confimado que es Floyd Landis el ciclista que dio positivo en uno de los controles antidoping del Tour. ¿Por qué? Este Tour había sido precioso, nos habia hecho hasta olvidar la Operación Puerto, con sus luchas en la montaña, las escapadas, el coraje de Pereiro, la venganza de Landis.. ahora se vuelve a descubrir que el campeón es un tramposo y que en esas bonitas carreras alguien partía con una ventaja ilegal.

Ayer miercoles, la UCI sacaba a lu luz que habia un corredor que habia dado unos niveles de testosterona mayores a los habituales, ese mismo dia Landis cancelaba todos sus actos públicos y su participación en varias vueltas. Esto me recuerda a Juanito Muelhegg tras el positivo en aquellos juegos olímpicos, desapareció del mapa.

Hoy, el Phonak ha declarado que recibió una carta de la UCI confirmando que era Floyd Landis, el susodicho impostor, tras la 17 etapa, la de la Morzine que ganó fue sometido a control y se descubrió el pastel.¿Qué hay que hacer ahora? Esperar su inocencia, condenarlo… el Tour 2006 tampoco se ha salvado de la quema por desgracia, encima Landis nos ha privado de ver a Pereiro con esa ilusión que desprende conquistar Paris y verle acabar de amarillo. Era inexplicable el carrerón de Landis cuando el dia anterior había perdido 10 minutos.

Curiosamente tambien se ha conocido que Landis pese a ser estadounidense tiene ficha federativa de ciclista en España . Realmente si ha sido un error, habrá que esperar al contraanalisis, que pocas veces ha cambiado lo sucedido en el primer analisis.. Si no que pague, y pague, y al cesar lo que es del cesar y que Oscar Pereiro reciba su merecido reconocimiento.

Ir arriba