Inicio Deporte La vuelta de Ibaka deja el anillo con muchas opciones

La vuelta de Ibaka deja el anillo con muchas opciones

0
La vuelta de Ibaka deja el anillo con muchas opciones

Con un Durant en modo Michael Jordan y Westbrook a un nivel sobresaliente tras la vuelta de su lesión, todo hacía indicar que por fin Oklahoma optaba al anillo de forma muy seria, pero los peores augurios se hicieron realidad en Oklahoma cuando Ibaka se lesionó en las puertas de la final de conferencia, más aún sabiendo los problemas que tienen los Thunder en el juego interior, con un Perkins muy criticado a lo largo de la temporada y hombres como Collison o el rookie Steve Adams, que a pesar de su buena temporada no está al nivel de los playoffs.

Tras un parcial en la eliminatoria de 2-0 a favor de los Spurs, Ibaka ha tenido que forzar y ayudar a su equipo, ya que es uno de los pilares fundamentales del equipo. Fue un resurgir mágico, su aparición ha provocado la primera victoria en la serie de los Thunder, imponiéndose a los eternos Spurs por 106-97. Aún con todo, los Thunder van a tener que esforzarse al máximo para ganar la serie a unos Spurs, que sin hacer demasiado ruido han sido el mejor equipo en la Regular Season y que a pesar de las dudas generadas en la primera eliminatoria de playoffs ante los Mavericks, se vuelven a mostrar intratables otro año más, de hecho el bigthree formado por Parker, Ginobili y Duncan se ha convertido en el mejor de toda la historia en los playoffs.

ibaka

Por otra parte, la final de conferencia del Este, sigue y se prevé muy igualada entre Miami Heat e Indiana Pacers, ahora mismo con un parcial de 2-1 en la eliminatoria a favor de los todopoderosos Heat. Los Heat van en busca de su tercer anillo consecutivo, a pesar de que este año no han sido tan dominantes como las dos temporadas anteriores, siguen siendo el principal aspirante al anillo. LeBron sigue siendo LeBron y Wade está a un nivel que no se esperaba de él, quizás es Chris Bosh quién está siendo el más cuestionado y quién tiene que poner fuerza en el juego interior de los Heat ante el potencial de los Pacers con Hibbert, West, Scola y Mahinmi.

También te puede interesar:   El Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey

De hecho la temporada pasada ya tuvieron muchos problemas los Heat para derrotar a los Pacers en la final de conferencia, el juego duro y correoso de los Pacers perjudica mucho la forma de jugar de  los Heat, de hecho es el único equipo que puede poner en aprietos a LeBron y compañía en el Este.

lebronn

Por su parte los Pacers, han generado muchas dudas en el final de la Regular Season, así como en playoffs cuando estuvieron apunto de ser eliminados por Atlanta en primera ronda, un equipo que se clasificó con balance negativo. Varios sucesos han alterado el vestuario de un equipo que parecía ser estrictamente disciplinado. Sus estrellas Paul George y Roy Hibbert estuvieron involucrados en un escándalo sexual con una aficionada, se comentaba que no se hablaban, mientras  Turner y Stephenson acabaron a puñetazos en el vestuario, sucesos que alteraron la buena campaña ejercida por los Pacers, pero una vez llegados aquí, tendrán deben olvidar esos encontronazos para ponerles las cosas difícil a los Heat.

En definitiva, se vuelven a encontrar los cuatro equipo que el año pasado llegaron a finales de conferencia, sin embargo, está todo muy abierto y con muchas incógnitas de quién se llevará el anillo de la NBA, ¿se repetirá la final del año pasado?¿conseguirán los Spurs el posible último anillo del bigthree?¿repetirá Miami por tercer año consecutivo?¿darán los Pacers la sorpresa?¿se sacará Durant la espina clavada que tiene y demostrará porque ha sido el MVP de la temporada?

Queda mucho espectáculo en unos playoffs apasionantes.