-

La Uefa sanciona con tres partidos al Atlético de Madrid

La Uefa sanciona con tres partidos al Atlético de Madrid 3La organización de la Uefa ha impuesto una multa de tres partidos al Atlético de Madrid por los incidentes sucedidos en las segunda jornada de Champions League contra el Marseille, perteneciente al Grupo D. La sanción establece que el equipo rojiblanco no podrá disputar los próximos dos partidos de Liga de Campeones en el Vicente Calderón y deberá hacerlo en un estadio situado como mínimo a 300 km. de la capital. El tercer encuentro dependerá de estos primeros y el levantamiento de la sanción cautelar se producirá en caso de que no se produzca ningún incidente en los partidos ante el Liverpool (22 de octubre) y el PSV (26 de noviembre). Este apercibimiento de cierre tendrá vigencia durante los próximos cinco años. El daño colateral que provoca este decición influirá a la vuelta al Calderón de Torres, que por ahora no podrá producirse.

Además de esta medida, también se ha multado al club con una cantidad de 150.000 €, alegando falta de organización del partido, que provocaron la multitud de incidentes producidos, y la conducta impropia de sus seguidores.

Su entrenador, Javier Aguirre, también ha sido sancionado y no podrá dirigir los dos próximos partidos de competiciones de la Uefa. Esta sanción se cumplirá el próximo 22 de octubre y 4 de noviembre, ambos partidos frente al Liverpool, uno en España (en un estadio todavía indefinido) y otro en Liverpool. El motivo de este castigo es la conducta durante el citado partido, contraria a las disposiciones del Artículo 5 del reglamento disciplinario de la EUFA. Aguirre no podrá estar ni el banquillo, ni el tunel, área técnio o el vestuario, durante o después del encuentro, y también tendrá prohibida cualquier tipo de comunicación con el equipo.

También te puede interesar:   El Barcelona comienza su defensa de la Champions
También te puede interesar:   Previa: Sevilla - Fenerbahçe

Ahora es el turno de apelación por parte del equipo, que tiene hasta el 17 octubre a las 12:00 HEC para presentar su disconformidad.

Lo último...