La Uefa no acepta los recursos de Manchester y Barça

barca-alves-sancionEl Comité de Control y Disciplina de la UEFA no retirará las sanciones de Daniel Alves y Eric Abidal, jugadores del F.C. Barcelona, ni de Darren Fletcher, del Manchester United, después de que ambos clubes enviaran alegaciones para evitar las sanciones y que así sus jugadores pudieran disputar la final de la Champions League.

El Manchester United pidió la retirada de la sanción a Fletcher que vio tarjeta roja en el Arsenal-Manchester por cometer un penalti sobre Cesc. El Barça no pensaba presentar alegaciones en un principio animado por la petición de su oponente en la final y solicitó la anulación de la segunda amarilla en Stamford Bridge ante el Chelsea, partido en el también Abidal fue expulsado por un supuesto penalti a Anelka.

Finalmente las tres alegaciones han sido desestimadas, manteniendo la sanción del partido para los jugadores, y ahora ambos clubes disponen de tres días para recurrir las sanciones, aunque hay pocas posibilidades de que se produzca un cambio de parecer en el organismo. Los motivos del Comité para desestimar las propuestas es que estas no se han remitido en el plazo de 24 horas después del partido, tal como se establece en el reglamente disciplinario,  y en caso de ser admitidas habrían sido rechazadas igualmente por falta de fundamentos ya que no hay opción de refutar las decisiones originales de los árbitros.

Ir arriba