-

La UEFA erige a España como potencia del fútbol europeo

La UEFA erige a España como potencia del fútbol europeo 3

España es la vigente campeona de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, y su éxito se debe a algo en concreto: su juego. La UEFA ha definido el estilo futbolístico de España como el ideal para ganar torneos y destacó su juego de combinación posesión progresiva en campo contrario, contraataque y la velocidad como las claves para el éxito para vencer en las grandes citas deportivas. 

Según ha explicado el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, el fútbol de posesión y progresión es el ganador. «El verdadero talento consiste en conservar el balón y progresar, y eso es lo que hacen Brasil y España», afirmó. 

Esta conclusión se ha extraido después de tres días de conferencias en las que las personalizades de la UEFA se reunieron en Viena para analizar y debatir sobre las tendencias y la situación del fútbol continental. En estos días de reunión se ha erigido a la Selección Española como una de las potencias del fútbol europeo cuyas señas de identidad están al alza en las tendencias futbolísticas. Por el contrario el juego aéreo y el de pases largos, los goles de larga distancia y la defensa al hombre «cotizan» a la baja. 

El actual seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha manifestado en relación a estas afirmaciones y ha explicado que «ha sido un reconocimiento unánime al buen juego de España». Sin embargo ha advertido que el exceso de confianza nunca es bueno, «en fútbol el pasado no te garantiza un buen futuro […] No tenemos que mirar muchos para atrás porque la autocomplacencia es mala y el halago debilita». Sabias palabras.

También te puede interesar:   España se enfrenta a Francia en busca del primer puesto del grupo
También te puede interesar:   España consigue un punto de oro ante Francia

Vía: El País

 

Lo último...