La tecnología 4G llegará bien temprano a Argentina

La tecnología 4G llegará bien temprano a Argentina 5

Si aún la palabra 4G no te es muy familiar, te comentamos que se debe a que estamos hablando de una nueva tecnología, que permitirá a los usuarios interactuar con archivos con una tasa de transferencia de hasta 50 Megabits por segundo, siendo aproximadamente 25 veces más veloz que su tecnología antecesora: 3G.

Parece ser que los usuarios argentinos de Personal podrán disfrutar de dicha tecnología sin tantas demoras, teniendo la posibilidad incluso en convertirse en uno de los primeros países a nivel mundial en donde llegaría la tecnología 4G.

El día de hoy ha comenzado la primera etapa de pruebas de la mano de Ericsson y Personal en la zona de Puerto Madero; una zona pequeña, ideal para realizar pruebas. Un dato curioso es que en esta misma zona en 2001 se probaban las primeras conexiones de la tecnología 3G del país, un patrón que se vuelve a repetir.

Personalmente pienso que pasará mucho tiempo en que estas conexiones sean realmente eficientes; sin ir tan lejos aún las conexiones 3G dejan mucho que desear, no solo en cuanto a la cobertura sino también en cuanto a la velocidad de transferencias.

Vía: Celularis

Ir arriba