La superproducción del Opus Dei español

Si yo tuviera 25 millones de Euros para hacer un panfleto haría «Encontrarás Dragones». Pero además de hacer una publi-reportaje sobre Escrivá intentaría que el fanzine tuviera ritmo, trama, cosa que olvidan los guionistas de la cinta. E incluso, para dar credibildad a la historia no haría personajes tan planos, sin matices, dibujaría a un santo mas humano que aunque sea menos santo sería más creíble.

La superproducción del Opus Dei español 5
Una cinta transochada, apolillada, que no huele sólo a Opus Dei si no que huele a publicidad franquista con un mensaje claro «que malos son los comunistas que matan a los curas»

En pleno 2011 «Encontrarás dragones» sólo es una demostración de fuerza -económica- de la «Obra». Cuando acaba la película la pregunta es una ¿De dónde han sacado el dinero? La respuesta la encontramos en la web de la película

A: La financiación procede de un fondo de inversión creado por los españoles Ignacio G. Sancha e Ignacio Núñez y que agrupa a 100 inversores privados, entre los que figuran fondos de capital riesgo y otros inversores, tanto institucionales como privados. Antena 3 Televisión también participa en la financiación de la película.

Sobra decir que Sancha es supernumerario

Ir arriba