la sub-21 en la línea de la absoluta

Iñaki SáezParece que hubiera como una especie de virus en la selecciones españolas de fútbol, porque no es normal lo que está pasando. Si hace un par de días se hablaba de que la selección absoluta se complicaba su clasificación para el Campeonato de Europa, hoy los pupilos de Iñaki Sáez han caído frente a los italianos, por lo que se quedan fuera del próximo europeo sub-21. Y no sólo eso, sino que tampoco podrán pelear por un puesto para las próximas olimpiadas.
Lo de los sub-21 no es que sea una novedad ya que llevan varios años que no hacen nada, pero esperábamos que frente a los italianos se rompiera esa mala racha que ahora continúa.

Todo comenzó con el partido de ida en Módena donde nos trajimos un valioso emapte a 0 frente a una selección italiana que, como acostumbra, no realiza un fútbol vistoso pero son peligrosos.
Hoy se inaguraba el nuevo estadio en la ciudad de Palencia. Todo pintaba bien, ya que empatando en el partido de ida, el partido de vuelta en casa y con el apoyo de la afición se presumía mucho más fácil. Pero no, los italianos como siempre, con su fútbol ramplón han sabido adelantarse en el marcador y jugar con la ventaja. En el primer tiempo, cuando perdíamos ya por 0 a 2, a muchos se nos ha venido a la mente lo que comentaba antes del virus, gafe o mal fario, como se quiera llamar.
La segunda parte empezaba con el gol de Soldado, pero aún quedaban 2 más para remontar y ante los italianos se hace imposible, prácticamente tal azaña. Son unos maestros. Se saben desenvolver como nadie en situaciones así. En los minutos finales, nada de fútbol, lo que acabó desesperando a los españoles que intentaban crear juego donde sólo había patadas sin que el árbitro tomase partido de ello. Bueno sí  que tomó partido, pero para expulsar a instancias de su juez de línea al jugador de Osasuna Miguel Flaño. Vergonzoso lo del árbitro hoy. Aunque tampoco es excusa.
Total que la puntería que han tenido los italianos con dos goles de dos tiros nos ha faltado a nosotros.

A todo esto, ¿qué pensará Villar? ¿Qué hay que hacer para que hagan una limpieza total en la Federación? Pero una limpieza de arriba a abajo. Tantos años, tantos jugadores como han pasado por la selección y nunca hemos conseguido nada (hablo de la absoluta, por supuesto). Pienso que se debería ser más honrado y no pensar que el error está siempre en los demás antes de mirarse dentro. Va por usted Villar.

 

Ir arriba