La selección española de baloncesto disputó ayer su primer partido de preparación para el mundial de basket de Turquía, y lo hizo con una aplastante victoria antes una selección de Canadá que vino a jugar con muchos jugadores universitarios y que nunca fue rival para nuestra selección.
El partido fue mero trámite para nuestra selección, que solo fue por debajo del marcador al principio del partido, tras un triple de Canadá, que dejaba el marcador 2 a 5. A partir de ahí, la selección empezó a apretar y a calentar la muñeca, haciendo que la diferencia entre ambas selecciones se fuera poco a poco ampliando.
De los nuevos, el primero que debutó con San Emeterio, que entró por Navarro, y que al final se quedó con solo 2 puntos en el tiempo que disputó del partido.
Hoy la selección se enfrenta a Costa de Marfil, que se espera que de algo más de guerra que los americanos, pero que tampoco debería de ser rival para nuestra selección.
España debe de seguir mejorando en su juego y sobre todo afinando su puntería desde los 6.25 ya que ayer no destacaron en esta faceta del juego.
84 – ESPAÑA (24+17+23+20): Rudy Fernández (12), Navarro (3), Calderón (4), Marc Gasol (8) y Garbajosa (8), cinco inicial. También jugaron Ricky Rubio (4), Martínez (-), Reyes (14), Claver (5), Fran Vázquez (6), Suarez (10), Mumbrú (8) y San Emeterio (2).
38 – CANADÁ (13+6+10+9): Bell (3), Shepherd (2), Brown (8), Landry (6) y Wright (4), cinco inicial. También jugaron Baker (-), Brempong (2), Trasolini (-), Olynyk (5), Archibald (2) y Heslip (6).