-

La selección española arranca con buen pie y ya está en semifinales de la Copa Confederaciones

villa-gol-irakLa selección española no puedo comenzar con mejor pie en la Copa Confederaciones que actualmente se está jugando en Sudáfrica. En su primer partido «La roja» endosó nada menos que cinco goles a la selección de Nueva Zelanda. Una manita a la que contribuyeron Fernando Torres, David Villa y Cesc Fábregas. Con el gol marcado el asturiano igualó la cifra de goles de Fernando Hierro, alcanzando al segundo máximo goleador de la selección española.

Después del arranque inicial tocó jugar contra Irak y las cosas parecieron no ir tan bien, al menos la superioridad no conseguía reflejarse en el marcador debido a la línea defensiva que montaron los iraquís ,hasta que de nuevo fue David Villa quién batió a Kassid. Esta vez el gol marcado le hacía situarse en la lista de «disparadores» por encima de Hierro, acumulando 30 tantos y siendo ya oficialmente el segundo en la lista. Por encima de él sólo se sitúa Raúl, con 14 goles más.

Tras el tanto de «el guaje» Irak siguió con su política defensiva para evitar llevarse un saco a casa y de nuevo fue muy complicado entrar al área. Lo intentaron Xabi Alonso y Mata pero ninguno lo pudo conseguir. Aún así la victoria por un tanto le permite a la Selección Española clasificarse para las seminfinales. Ahora el objetivo es terminar esta fase como primera de grupo venciendo a su próximo rival, Sudáfrica.

Después de este trámite tocará jugar las semifinales y en el Grupo B esperan equipos como Brasil o Italia, y eso ya será otro cantar.

También te puede interesar:   Carlos Sastre - Ciclismo

Imagen: Real Federación Española de Fútbol

También te puede interesar:   Esther San Miguel tendrá que luchar por el Bronce

Lo último...