Después del arranque inicial tocó jugar contra Irak y las cosas parecieron no ir tan bien, al menos la superioridad no conseguía reflejarse en el marcador debido a la línea defensiva que montaron los iraquís ,hasta que de nuevo fue David Villa quién batió a Kassid. Esta vez el gol marcado le hacía situarse en la lista de «disparadores» por encima de Hierro, acumulando 30 tantos y siendo ya oficialmente el segundo en la lista. Por encima de él sólo se sitúa Raúl, con 14 goles más.
Tras el tanto de «el guaje» Irak siguió con su política defensiva para evitar llevarse un saco a casa y de nuevo fue muy complicado entrar al área. Lo intentaron Xabi Alonso y Mata pero ninguno lo pudo conseguir. Aún así la victoria por un tanto le permite a la Selección Española clasificarse para las seminfinales. Ahora el objetivo es terminar esta fase como primera de grupo venciendo a su próximo rival, Sudáfrica.
Después de este trámite tocará jugar las semifinales y en el Grupo B esperan equipos como Brasil o Italia, y eso ya será otro cantar.