La Santísima Trinidad de la Superbowl

0
100

La Santísima Trinidad de la Superbowl 3

Consciente de que voy casi una semana tarde por cosas mías, no puedo dejar de comentar uno de los aperitivos cinematográficos más llamativos del año, como son los espacios publicitarios de la Superbowl. Como cada año, se aprovecha la audiencia espectacular de la finalísima del fútbol americano para presentar tráilers promocionales de algunos de los que serán los grandes blockbusters del año.

Este 2011, la Santísima Trinidad de estrenos capitales lo forman Super 8 de JJ Abrams, Transformers: Dark of the Moon de Michael Bay y First Avenger: Captain America de Joe Johnston. Vayamos a ellos.

Super 8 cuenta la historia de un grupo de jóvenes que graban una película de zombies casera (de ahí el título, ya que la cámara es en formato super 8) y se encuentran con un descarrilamiento brutal de un tren, que será el primero de una serie de sucesos relacionados con secretos del Gobierno, enterrados en el Área 51.

LA Times publicó una entrevista de Abrams en la que hablaba de la película. No voy a reproducirla por una sencilla razón: en el fondo no dice nada. Abrams es un maravilloso vendedor de humo y así actúa en la entrevista, con la misma cantinela con la que en su día consiguió vender la serie Lost cuando sólo tenía pensado medio capítulo piloto.

Super 8, esto sí (y está reconocido por el propio JJ Abrams), tiene el componente nostálgico y melodramático de E.T., y vuelve a esta ciencia-ficción más cercana que se ha perdido en los últimos años.

Sigamos con otro que ni humano, ni melodramático ni leches, Michael Bay, el hombre-adolescente con 200 millones de presupuesto; vuelve con un prometedor tráiler de Transformers: Dark of the Moon, una película hecha con dos propósitos: el de hacernos olvidar que la Transformers: Revenge of the Fallen existe y el de demostrar que una modelo de lencería sin experiencia como actriz puede ocupar el lugar de Megan Fox.

Para terminar el plato más fuerte quizá, almenos para EEUU, ya que el Capitán América salta al cine en First Avenger: Captain America, en la última película preludio del que posiblemente vaya a ser una de las mayores producciones de la historia: Los Vengadores.

El tráiler no tiene mala pinta, pero sigue sin convencerme la elección de Chris Evans.