-

La República Checa da un golpe de efecto en 5 minutos

La República Checa y Grecia llegaban a este partido con la necesidad imperiosa de ganar, por su parte los checos cayeron en la primera jornada del Grupo A ante Rusia, y los griegos empataron a 1 contra la anfitriona Polonia.

Un inicio de partido eléctrico de la República Checa ha dejado prácticamente sentenciado el choque, después de que en el minuto 5 fueran ganando por 2-0 con goles de Jaricek y Pilar, con este resultado tan favorable los griegos han comenzado a intentarlo aprovechando el repliegue de los checos antes el buen resultado con que el partido se les ponía de cara. Con todo ello en la primera parte Grecia ha tenido oportunidades e incluso se le ha anulado un gol de forma correcta.

La segunda parte se inició con varios cambios tácticos por parte de Grecia, que en el minuto 52 acortó distancias por medio de Gekas que haciendo gala de su posición de delantero centro aprovechó un regalo de Cech que no ataja un balón blandito centrado por el atacante griego Samaras y deja sólo a Gekas para que marque a puerta vacía. Con este gol Grecia metió el miedo en el cuerpo al combinado checo, pero poco más pudo hacer y cosecha un derrota dolorosa.

Grecia República Checa Eurocopa de fútbol

Tras este partido la República Checa recupera opcines de clasificación ya que en la última jornada se enfrentará a Polonia con todas las opciones de clasificación abiertas. Por su parte Grecia lamenta aún más hoy el penalti marrado ante Polonia, pues le privó de llevar 3 puntos en su casillero que le permitirían seguir soñando con una clasificación que se le ha complicado sobremanera.

También te puede interesar:   Alemania, España, Italia y Portugal, de ahí saldrá el campeón de la Eurocopa
También te puede interesar:   Alemania, España, Italia y Portugal, de ahí saldrá el campeón de la Eurocopa

La clasificación del Grupo A de la Eurocopa de fútbol queda así.

Lo último...