La Real Sociedad se lleva el derby vasco

real sociedad

Una nueva jornada de la Liga BBVA ha comenzado este viernes con un encuentro de lo más atractivo, ni más ni menos que el último derby vasco a disputarse en el estadio de San Mamés, que el año que viene dejará de ser el hogar del conjunto local del Athletic de Bilbao, figurando para la historia que ha sido la Real Sociedad, su rival deportivo de toda la vida, el que se ha llevado el último clásico allí.

En cuanto al desarrollo del compromiso, se debe destacar que los dueños de casa fueron más en la primera etapa, demostrando eso en el marcador gracias a un muy buen gol de Ibai, que abrió la lata con una preciosa volea. Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, y cuando San Mamés se ilusionaba con ver caer a la Real en su despedida, Griezmann empató de cabeza, y la llegada al descanso dejó la sensación de poco para un Athletic superior.

Ya en la segunda etapa, la Real esperó como pudo, hasta que se encontró con una falta que se le escapó a Raúl de las manos, permitiéndole a Agirretxe poner en ventaja a los visitantes. A partir de allí, la desesperación de los de Bielsa -más en la cuerda floja que nunca- fue evidente, y sólo quedó tiempo para el ingreso de Llorente, y la definición del encuentro, gracias a una muy buena definición de Carlos Vela, quien había comenzado el choque como sustituto.

El resto de la jornada

Finalizado el primero compromiso de esta 25º jornada de la Liga BBVA, nos encontramos con que esta tarde se estarán disputando los choques siguientes: Mallorca – Getafe, Zaragoza – Valencia, Deportivo La Coruña – Real Madrid, y Barcelona – Sevilla.

Finalmente, para el domingo quedarán los choques entre Rayo Vallecano – Valladolid, Celta de Vigo – Granada, Atlético Madrid – Espanyol, Betis – Málaga y Levante – Osasuna.

Ir arriba