-

La Real Sociedad busca rival para la fase previa de la Champions League

Tras una brillante temporada pasada donde finalmente lograron en el último partido de liga acabar cuartos en la competición doméstica, la Real Sociedad está a un paso de volver hacer historia y participara en la máxima competición europea diez años después de su última participación.

Para lograr este objetivo, tiene que sortear un último obstáculo, la última fase previa de la competición, y no lo tendrá nada sencillo ya que debido a su coeficiente UEFA, sus posibles rivales no serán nada sencillos, pero los de San Sebastián confían en seguir sorprendiendo a todo el mundo por medio de su fútbol alegre y directo, a pesar de la baja de Illarramendi, jugador clave de la temporada pasada y que ha fichado por el Real Madrid.

real sociedad a conocer su rival para la champions league
Entre los posibles rivales que le podrá tocar al equipo español en el sorteo que se disputará mañana día 9 de agosto a las 11:45 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) están el Arsenal inglés, el Olympique Lyon francés, el Milan italiano, el Schalke 04 alemán y el Zenit ruso, todos equipos de primer nivel y con una larga tradición en esta competición.

Los grupos para el sorteo de esta ronda final por la ruta de la liga han quedado formados de la siguiente manera.

Bombo 1: Arsenal (ING), Olympique de Lyon (FRA), Milán (ITA), Schalke 04 (GER) y Zernit San Petersburgo (RUS)

Bombo 2: PSV Eindhoven (HOL), Metalist Kharkiv (UKR), Fenerbahce (TUR), Real Sociedad (ESP) y Paços Ferreira (POR)

También te puede interesar:   Primera jornada, todo sigue casi igual

Los equipos del bombo 1 se emparejarán con los equipos del bombo 2, y los cinco ganadores de las eliminatorias pasarán a la fase de grupos de la competición.

También te puede interesar:   Primera jornada, todo sigue casi igual

Además de la ruta de la liga, también está la Ruta de la Champios, de donde saldrán otros cinco equipos clasificados y cuyos grupos han quedado de la siguiente manera:

Bombo 1: Basilea (SUI), Celtic (ESC), Steaua Bucarest (ROU), Viktoria Plzen (CZE) y Dinamo Zagreb (CRO)

Bombo 2: Austria Viena (AUT), Legia Varsovia (POL), Maribor (SLO), Ludogorets (BUL) y Shakhter Karagandy (KAZ)

Los partidos de ida se disputarán los días 20 y 21 de agosto, mientras que los de vuelta serán los días 27 y 28 del mismo mes.

Lo último...