La quinta película de Bourne ya tiene director

Deadline informa que finalmente se ha confirmado a Justin Lin como director de la quinta película del universo Bourne. Todavía no tiene un título definitivo, pero se sabe que continuará con la historia del agente Aaron Cross, interpretado por Jeremy Renner.

La cinta será una secuela de El legado de Bourne y contará con guión de Anthony Peckham (el mismo detrás de Invictus y Sherlock Holmes. Tony Gilroy, guionista de las cuatro películas anteriores, y director de El legado de Bourne, no participará del proyecto, y tampoco se ha confirmado si aparecerán actores de entregas anteriores, como Edward Norton, Rachel Weisz o el emblemático Matt Damon (que dio vida a Jason Bourne).

Justin Lin 1 (500x200)

La elección de Justin Lin es más que acertada, el director es uno de los principales responsables del éxito de la saga Rápido y Furioso, pero tras dirigir las últimas cuatro películas decidió buscar nuevos horizontes. En un principio se rumoreó que dirigiría la nueva Terminator, pero al final este puesto fue cubierto por Alan Taylor.

¿Has visto las anteriores películas de la saga Bourne? La trilogía original está compuesta por Identidad Desconocida (2002), Supremacía Bourne (2004) y Bourne Ultimatum (2007). Aquí vemos la lucha del agente especial Jason Bourne por recuperar su identidad y entender el porque de sus habilidades y conocimientos.

Justin Lin 2 (500x200)

En 2012 apareció la cuarta y última película de la saga hasta ahora, El legado de Bourne. En vez de seguir utilizando las novelas como base, aunque la historia de las películas siempre era bastante diferente, en este caso decidieron omitir al personaje de Bourne y centrar la cinta en un nuevo personaje.

Para algunos, una decisión acertada que permitió darle un soplo de aire fresco a la saga, que aún está ambientada en el universo Bourne y con alusiones a la trilogía original, pero con un estilo propio y más libre.

Ir arriba