La previa de la lucha por el liderato

la claveTermina la primera vuelta de la liga ACB. Cuando varios equipos están pendientes de clasificarse para la Copa del Rey de Málaga (Barça inclusive), la atención se centra en el partido de la jornada: Tau – Real Madrid. Se enfrentan el primero contra el segundo para dirimir quién ha sido el mejor en esta primera parte de la temporada. Los vitorianos han sido más regulares manteniendo el nivel exhibido la temporada pasada; mientras los blancos han sufrido sus primera derrotas de la temporada cuando las lesiones han aparecido. Hoy vuelve Raúl López.

A las 19:00 horas en el Buesa Arena se enfrentarán los dos mejores equipos de nuestra liga. El Real Madrid viene algo debilitado por las lesiones, sobre todo en el juego interior, donde las bajas de Hamilton y Varda pueden ser decisivas en el encuentro de hoy. Debido a que los vitorianos tienen precisamente su fuerte en los puestos interiores: Scola y Splitter.

Aunque el Madrid pierda dos efectivos en la pintura, todavía le restan hombres de garantía suficientes: Reyes, Sonseca y Hervelle. Además, la buena noticia para el conjunto blanco, es que esta tarde volverá a jugar el principal baluarte de la buena racha de su equipo: Raúl López. El base catalán volverá a dirigir el ataque de un equipo, que ha notado de manera notable su baja en los últimos encuentros.

El Real Madrid podría perder su tercer encuentro de los últimos cuatro disputados. Pero también es verdad que dichos encuentros han sido ante serios aspirantes al título:

Akasvayu Girona: derrota.
Pamesa Valencia: derrota.
DKV Joventut: victoria.
Tau Vitoria: ¿?

El Tau por su parte sigue demostrando que es aspirante a todo esta temporada. Quizás vengan algo confiados por las lesiones que merman al conjunto blanco y porque la temporada pasada le ganaron todos los partidos al Real Madrid, concretamente cuatro:

1) Supercopa: 69-74
2) Liga ACB: 80-57
3) Semifinales Copa del Rey: 75-87
4) Liga ACB: 62-73

Fueron victorias fáciles para los vitorianos, quienes tuvieron a su hombre clave en el argentino Luis Scola, quien viene además entonado en las últimas jornadas de la liga ACB. Pararle esta tarde será la clave que tendrán que asumir los hombres de Joan Plaza si quieren la primera plaza del campeonato.

Pronóstico: victoria del Tau por 5 puntos.

Ir arriba